ComunidadFalcón

En Sabana Larga madrugan para agarrar agua

La señora Alida Trejo, madre de dos hijos y abuela de cuatro nietos, se levanta todos los días a las 4 de la madrugada a hacerla cola en la esquina de la calle 6 donde hay un «tubito» por donde corre un chorrito de agua.


La señora Alida Trejo vive todo un drama, al igual que muchas madres y padres de familia viven todos los días debido a la falta del preciado líquido que desde hacen tres meses vienen padeciendo los habitantes de las comunidades de Sabana Larga, Carrizalito y Las Malvinas en el municipio Colina.

Trejo cuenta que el agua llega solamente hasta la calle 9 o la zona de la parte debajo de Sabana Larga, pero no llega al resto de los sectores de esta comunidades, es decir, no sube a la avenida 9, avenida 9 y todos los sectores de l parte arriba se ven afectados por la falta del líquido.

Ella no tiene muy claro el por qué ocurre esta irregular situación. “Pareciera que la llave no la abrieran completa”, comentó.

Las personas de la tercera edad también sufren por los trasnochos que deben enfrentar por la llegada del agua. Foto/Cherry Domínguez.

La grave problemática de la falta de agua en Sabana Larga ha conllevado a que algunas personas la comercialicen.

Algunos vecinos expresaron que los camiones cisternas están negociando hasta con 50 mil bolívares solamente mil litros de agua. Cantidad que muchas familia no tienen para pagarlos.

La señora Jessica Villalobos manifestó que ella se vio en la necesidad de pagar 40 mil bolívares en efectivo por una pipa de agua.

Foto/Cherry Domínguez

Consideran de inhumano lo que todas las noches se observan en la esquina de la calle 6 con calle 9 de Sabana Larga, donde cantidad de personas hacen largas colas para poder llevarse un bidón o botellas plásticas de agua para sus hogares.

Mencionó Trejo que generalmente el chorrito de agua se presenta en horas de la noche. “Yo me voy como a las cuatro de la madrugada a donde está un tubito en la calle 6 con calle 7 y ahí nos colocamos muchas personas para agarrar agua en los envases que llevábamos”.

Por su parte el señor Giovany Chirinos indicó que hacen quince días acudieron nuevamente las oficinas de Hidrofalcòn en busca de una respuesta, “ahí lo único que nos dicen que eso es por un problema en el embalse del Isiro.

Alida Trejo: “Todos los días tengo que estar pendiente del momento que llegué el agua en el tubito de la calle 6, para ir con mi nieto o uno de mis hijos a buscar agua, porque es la única manera de poder tener agua en la casa. Aquí tenemos tres meses que no llega el agua por este sector”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar