Deportes

Los Bravos irrespetaron la cueva de los Tiburones

Margarita terminó la primera semana de la temporada con récord nivelado de 3-3.


Bravos de Margarita logró lo que todo equipo quiere en un juego de pelota: una ofensiva explosiva, un abridor dominante y un bullpen que mantenga la ventaja.

Esa fue la fórmula de la victoria de los isleños, en el estadio Universitario. Fue tan efectiva la conjunción de los factores que el equipo festejó el triunfo 13-3 sobre Tiburones de La Guaira.

Los ceros que sacó Manny Correa fueron apoyados por la riqueza de los bates margariteños.

Alfredo Angarita, uno de los más inspirados de la tarde dominical, remolcó la primera anotación en el tercer capítulo, con sencillo al jardín derecho.

Ese fue el comienzo del final de La Guaira, pues en el cuarto acto Bravos pisó el plato en cuatro oportunidades por rodado al camarero de Johnny Celis y hits de Nicol Parra y Angarita.

Celis dio un rolling para dobleplay en el quinto tramo, pero que sirvió para que los insulares tuvieran otra anotación en los bolsillos. Dos rayitas más llegaron por jonrón de Frank Díaz, quien no sacaba una bola desde la temporada 2016-2017.

El experimentado bateador también fletó dos más en el siguiente inning con imparable; Osniel Madera también remolcó una con incogible.

Tiburones mostró señales de vida al anotar tres en el séptimo, gracias a sencillo de Danry Vásquez y triple de Alberto González. De todas maneras, Bravos hizo una en el octavo inning y otra en el noveno para darle más autoridad a la pizarra.

Ganó Correa y, por primera vez en su carrera en Venezuela, perdió el abridor Eudis Idrogo.

Recuadro

Frank Díaz no conectaba jonrón en Venezuela desde la temporada 2016-2017. Tiene 66 de por vida en la LVBP, y ocupa el puesto 14 de todos los tiempos.

Apenas se ha conectado un jonrón en cinco juegos en el estadio Universitario, un parque con fama para bateadores. Eudis Idrogo sufrió su primera derrota en la LVBP.

Antes del juego de este domingo sumaba cinco aperturas desde la temporada pasada, incluido el Juego Inaugural de la 2019-2020.

En ese lapso exhibió 1.19 de efectividad y 0.90 de WHIP en 22.2 innings, en los que otorgó siete boletos por 17 ponches… El juego tuvo una duración de 3 horas y 57 minutos… Se vendieron 2.216 entradas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar