ComunidadFalcón

Orquesta Sinfónica de Paraguaná cosechó las mieles de la constancia

El Gobernador Víctor Clark honró el compromiso y les entregó una sede propia a los 350 estudiantes del música


Por más de 30 años el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Paraguaná estuvo luchando para conseguir una edificación propia, durante este tiempo pasó por varias sedes, unas alquiladas u otorgadas en concesión, pero este viernes, el gobernador Víctor Clark, honró el compromiso y les entregó un nuevo espacio para que más de 350 músicos paraguaneros sigan su sueño.

Durante la entrega, cientos de paraguaneros en compañía del mandatario regional disfrutaron de un maravilloso concierto que brindó la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar – Núcleo Paraguaná, para recibir con entusiasmo esta sede totalmente recuperada y acondicionada, el espectáculo musical se realizó en la plaza del Músico en Punto Fijo, diagonal a la sede que desde ahora pueden disfrutar los niños y niñas de esta academia musical.

El gobernador Clark, cumplió con el compromiso que con esta academia y les entregó un nuevo espacio para que puedan disfrutar en armonía y que sirva como escenario para sus presentaciones.

La sede está ubicada en la avenida Coro, frente a la antigua Plaza de los Vientos, ahora llamada plaza del Músicos, la que desde ya está convertida en un lugar para el encuentro familiar con la cultura “cuenten conmigo para su desarrollo y formación”, manifestó durante la inauguración.

Destacó que se trataba de un compromiso adquirido con quienes dedican su vida a la música en el estado Falcón, a los que desde hacía mucho tiempo se les debía un espacio propio para la preparación artística de estos niños y adolescentes.

Aquí está la muestra de que con esfuerzo y pasión si podemos. Sé que el Maestro Abreu se debe sentir orgulloso por la consolidación de este núcleo.

Manifestó.

Es preciso destacar, que esta sede, está situada donde quedaba la antigua casa Robert Serra y  tiene varios ambientes que ayudarán a mejorar la calidad musical de los estudiantes.

Al romper la cinta de inauguración el mandatario regional expuso “me siento muy contento porque estoy cumpliendo un compromiso con toda la familia musical de la península de Paraguaná»

Por su parte, Inti Clark, autoridad de Cultura del estado, agradeció la generosidad del gobierno regional, que dirige su hermano Víctor Clark,  por conceder estos espacios que son importantes para el crecimiento de la cultura, de mismo modo instó a los jóvenes y niños a mantener en buenas condiciones la edificación que con mucho sacrifico se consiguió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar