EconomíaFalcón

Aumentos constantes obligan a los paraguaneros a buscar la economía

El alza de los precios ya no depende de la fluctuación de la divisa. Los productos importados compiten en precios con los nacionales, cuyos costos son superiores.  


Durante un recorrido por los supermercados de Punto Fijo, las amas de casa sostienen que los precios de los productos suben todas las semanas, sin que las fluctuaciones del dólar sean la excusa.

Los paraguaneros se ven obligados a recorrer diversos establecimientos comerciales en busca de los precios más bajos.

En los supermercados, bodegones, distribuidores de víveres y abastos, el precio de los rubros como harina, arroz, pasta, azúcar, aceite y café, incrementaron su precio entre un 15% y 20% en las últimas 2 semanas, mientras la cotización de dólar se dispara y se desploma sin afectar mucho los costos.

Grisel Sánchez refirió que salió de compras el pasado sábado y notó en algunos supermercados que varios rubros incrementaron bastante sus precios, esto la obligó a recorrer varios negocios de Punto Fijo en busca de los productos más económicos.

Destacó que la harina de maíz precocida pasó de 24.000 a 28.000 bolívares, la harina de trigo que estaba en 17.000 aumentó a 26.000 bolívares.

El litro de aceite lo llegó a comprar hace 2 semanas en 30.000 bolívares, ahora tiene un costo de 48.000, si se trata de los productos polar los precios son más elevados.

El kilo de arroz importado lo consiguió en 25.000, pero anteriormente lo pudo conseguir en 19.000 bolívares.

Opinó que tampoco es opción el comprar en efectivo, ya que los precios son casi igual.

En el interior de un conocido hipermercado, Carmen Caraballo expresó que todos los precios suben y nada los detiene; consideró que no dependen del dólar, porque este sube y baja, y los precios siguen en alza.

Como ejemplo de ello está el café molido, el sobre de 200 gramos se podía conseguir en 18.000 bolívares, ahora está en 25.000, dependiendo de la marca.

Germán Ruiz aseguró que en los establecimientos expendedores de alimentos importados siempre hay buenos precios, por debajo de los productos nacionales. Recomienda a los compradores que caminen y recorran mercados y supermercados para que les rinda un poco más el presupuesto, que en su caso suma el de su esposa y sus hijos, y bonos del gobierno para que alcance.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar