EconomíaFalcón

Comprar en Cúcuta alivia el bolsillo

Buseteros afirman que muchos de los viajeros que van a San Antonio del Táchira, van y se regresan al día siguiente con mercancía, que en el mayor de los casos es comida

Los ciudadanos le encontraron una alternativa para afrontar la crisis económica que vive en el país, y es el viajar a Cúcuta para comprar mercancía y comercializarla en Coro.

Otras personas se organizan con amigos y familiares para poder abastecer de alimentos sus hogares a menor costo.

Los que viajan a la capital del departamento de Norte de Santander de Colombia dicen que la comida y vestimenta  sale un 50% menos al cual se vende en Coro.

Thairy Oddes ya ha viajado tres veces en lo que va de año a esa nación para comprar alimentos y vestimenta para su hogar y afirma que con el dinero que lleva, adquiere hasta tres veces más la cantidad de comida que compraría acá.

“El pasaje sale hasta San Antonio en Bs. 180.000, allá la comida sale a la mitad de lo que sale aquí en Coro, lo que cuesta unas gomas aquí, allá compro dos, la ropa igual, es mucho más barato (…) salimos en grupo, compramos y nos regresamos” dijo la joven coriana.

Un comentario igual lo realizó Glaivimar Villalobos, quien ya ha viajado a la población colombiana en cinco oportunidades.

“Las botas salen en 12 y 13 dólares, aquí te sale hasta en 30, con 100 o 200 dólares que uno lleve traes de todo, ropa, comida, zapatos, medicamentos” acotó la mujer.

Salen tour desde Coro

Francelina Franco, afirma que ir a Cúcuta es una alternativa para ahorrar y sacarle provecho a lo poco o mucho que pueda tener una persona.

La mujer está organizando un tour para el próximo 28 de noviembre, ya que el 29 se llevará a cabo el viernes negro en esa población.

 “Con 100 dólares una persona puede comprar varios cambios de ropa para tres miembros de una familia, el viaje que estoy organizando sale en 40 dólares, garantizo traslado ida y vuelta y una noche de hospedaje, refrigerio y desayuno en Cúcuta para que haya mayor comodidad”.

Comentó la mujer a quienes los interesados pueden contactar al 0412-0694336.

Rafael Rojas, otro organizador de viajes relató que viaja cada 15 días en una buseta Encava, cuyo costo sale en 30 dólares que incluye refrigerio. El hombre destacó que lo más buscado por las personas es comida.

“Un kilo de leche en Cúcuta cuesta 12.500 pesos que al cambio sería 78.125 bs y acá el de 400grs cuesta 110.000 bs”

Acotó el prestador de servicio para dar una idea del cuanto se pueden ahorrar las personas que viajan a Colombia en búsqueda de alimentos. Para comunicarse con Rojas, pueden llamar al numero 0426-562-1359.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar