Internacionales

Evo Morales denuncia asedio y persecución de opositores para propiciar golpe de Estado

“Los golpistas tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, remarcó Morales en el Twitter.


Asedio, persecución política, amenazas de muerte contra funcionarios de gobierno y ataques a sedes diplomáticas, fueron acciones aupadas por la extrema derecha como preludio al golpe de Estado contra Evo Morales, quien este lunes reiteró la denuncia al día siguiente de haber anunciado su renuncia al cargo de Presidente del Estado Plurinacional para la pacificación del país.

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, remarcó Morales en el Twitter.

Más temprano, también en la red social, el exmandatario se pronunció para llamar a los golpistas a asumir su responsabilidad y a pacificar el país ante la maniobra inconstitucional y reiteró su denuncia contra los opositores Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa por propiciar el golpe de Estado.

«Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe», es el mensaje de Morales, quien en otra publicación agradeció el apoyo de la comunidad internacional: «Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, hermanos de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré».

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar