Nacionales

Francisco Torrealba: hay rectores del CNE actual que pueden ser “perfectamente ratificados”

Si el poder Legislativo no logra nombrar el CNE, lo hará el Tribunal Supremo de Justicia, subrayó el dirigente chavista.


El constituyente Francisco Torrealba aseveró que hay rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) actual que pueden ser “perfectamente ratificados”.

Recordó que si el poder Legislativo no logra nombrar el CNE, lo hará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y remarcó que también se le ha pedido a la Asamblea Nacional Constituyente que trabaje en un mecanismo para la designación.

Torrealba dijo esperar que la oposición no nombre un ente electoral por su cuenta, porque estaría condenando al exilio a sus integrantes.

El dirigente chavista aseguró que, gobierno y oposición hablan y negocian permanentemente, aún cuando algunos diálogos son más privados que otros.

Torrealba afirmó que el regreso del PSUV a la Asamblea Nacional ha permitido “victorias tempranas”, como la liberación del parlamentario Edgar Zambrano y la excarcelación de presos políticos.

Para el entendimiento, “la única condición que se establece” es que se respete la Constitución, indicó el funcionario en entrevista con Carlos Croes en su programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar