FalcónSalud

Ambulatorio de La Velita recibe dotación de insumos y medicinas

El ambulatorio «José Rafael Rodríguez» de La Velita fue dotado de insumos y medicinas, según informó el Secretario de Salud quien supervisó el quirófano y sala de parto.


El Secretario de Salud del estado Falcón, doctor Henry Hernández, supervisó este martes los espacios del ambulatorio rural tipo III «Doctor José Rafael ‘Fay’ Rodríguez», de La Velita, el cual a su vez dotó de insumos y medicinas para garantizar la operatividad.

«Estamos supervisando los espacios que recuperaron con ayuda el gobernador Víctor Clark y el presidente Nicolás Maduro, a su vez entregando una importante cantidad de insumos y medicamentos para el funcionamiento del mismo», dijo Hernández.

La supervisión se centró en el quirófano donde este próximo jueves habrá cuatro intervenciones electivas, así como en la sala de parto, que a juicio del Secretario de Salud, será a su vez una sala de docencia que permitirá a médicos y médicas reforzar sus conocimientos en el área de ginecología y obstetricia.

El Secretario de Salud supervisó las instalaciones del ambulatorio. Foto: Secretaría Salud

Auguró Hernández que este será un centro de referencia para la atención del parto humanizado, así como para la atención de la colectividad mediante la optimización de las consultas y la garantía del mejor funcionamiento posible.

rehabilitado y entregado como tal en julio, a propósito del aniversario de la ciudad de Coro y la gestión del gobernador Víctor Clark, el ambulatorio atiende siete especialidades y cuenta con 16 camas, además de áreas especializadas para la atención médica de los habitantes, especialmente de la parroquia San Antonio, asiento de las instalaciones.

Hernández dijo que el jueves habrá cuatro operaciones electivas. Foto: Secretaría Salud

«Después de inaugurar, seguimos garantizando el funcionamiento de nuestras instituciones para garantizar el bienestar máximo a todos los habitantes del estado Falcón», destacó el doctor Henry Hernández.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar