Sucesos

Azotes del Impala vinotinto caen tras nuevo robo

Dos cumareberos que venían a delinquir en Coro en un Impala vinotinto fueron detenidos tras robarse otro celular.


Fueron tantos los robos de celulares que en el Este y otros sectores de Coro se referían a los delincuentes como “la banda del Impala vinotinto”.

Robaban, se desaparecían por unos días y comenzaban de nuevo, según el modus operandi.

En el Centro de Coordinación Policial 1, que abarca la jurisdicción de Coro rastrearon el paradero del vehículo vinotinto, pero no hubo rastros del mismo conociéndose este sábado lo que sospechaban: que los asaltantes eran de otro municipio.

En efecto. Eligio José, de 22 años, poseedor de antecedentes por hurto calificado del año 2015, según expediente IP01-P-2015-002917, y José Jesús, de 18 años, nativos de La Comunidad y Playa Blanca, ambos sectores de Cumarebo, municipio Zamora, reaparecieron el sábado 9 de noviembre robándole el celular a un peatón al que sometieron y amenazaron de muerte con una arma de fuego en la urbanización Independencia de Coro.

La víctima logró alertar a los funcionarios de la estación policial San José quienes a su vez advirtieron a los del Centro de Coordinación Policial 11 acerca del rumbo que podían tomar los del Impala vinotinto.

Así, y por instrucciones del supervisor jefe Elvis Agüero, se instaló una alcabala en la intercomunal Coro-La Vela, sector Sabana Larga, municipio Colina, que puso fin a las andanzas de la banda a la que le incautaron el celular robado y el facsímil de arma de fuego.    

En cuanto a las características del vehículo, Polifalcón informó que tiene las placas AK141CA y corresponde al mismo identificado en anteriores robos cometidos no solo en Coro, sino en el mismo municipio Colina.

Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Cuarta a cargo del abogado Pedro Irausquín.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar