FalcónSalud

IV simposio para la prevención de la Diabetes Mellitus

La directiva de Club de Leones de Coro, ha organizado diferentes actividades en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Prevención de la Diabetes Mellitus


Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Prevención de la Diabetes Mellitus, por lo cual, la directiva de Club de Leones de Coro, ha organizado diferentes actividades que iniciaron este lunes con la visita a los medios de comunicación, hasta el domingo 17 de noviembre, entre ellas el IV simposio denominado: Promoviendo estilos de vida saludables, educando sobre Diabetes Mellitus.

La información fue aportada por la presidenta del referido club, Doris Martínez; en compañía de la asesora de servicios Clara Inés Castro, la coordinadora de salud, Francis Petit y las ponentes del simposio.   

Dicho simposio, se estará realizando el jueves 14 de noviembre a las nueve de la mañana, en el salón de conferencia de esta casa editorial, donde estarán desarrollando cuatro temáticas a cargo de diferentes especialista del área de la salud: Nutrición en la diabetes (Nutricionista Jalexa Leañez), Resiliencia ante el diagnóstico de diabetes (Médico Familiar Isabel Martíns), Diabetes: diagnóstico y prevención (Médico Internista Graciela González), Prevención y conciencia de la diabetes (Médico Norys Bracho).

De igual forma, Martínez, destacó la programación de la semana. Para el martes 12, corresponde el despistaje de hiperglicemia al personal de la clínica Virgen de Guadalupe en su propia sede.

Entre tanto el miércoles 13, a las nueve de la mañana, en las instalaciones del ambulatorio de la urbanización Las Velitas, será la charla Alimentación del Paciente Diabético en Tiempos de Crisis, dictada por la nutricionista Blanca Bueno y dirigida a los miembros del club de la tercera edad.

El sábado 16, a partir de las siete de la mañana en la sede del Club de Leones de Coro, será la entrega del kit y despistaje de hiperglicemia e hipertensión de los participantes de la séptima carrera 7K y caminata 5K Azul. Y para el domingo 17 a partir de las siete de la mañana se efectuara séptima carrera 7K y caminata 5K Azul, que partirán de la sede del Club de Leones, para luego realizar una bailoterapia en el referido club, a cargo de Swing Sport Latino.

Las representes del club agradecieron a Coro Runners, Swing Sport Latino y al diario Nuevo Día, por el apoyo brindado para la  prevención de la Diabetes Mellitus  a través de la promoción de estilos de vida saludable.

Al mismo tiempo extiendo su invitación a la población general a participar en cada una de las actividades.

La idea es que toda la población tome conciencia, por eso, es que estas actividades no solo están dirigidas a la población que  presenta la patología.

Acentuaron.

Educando en diabetes  

Por otra parte, la médico Internista Graciela González, extendió la invitación a la colectividad para que asistan al conversatorio titulado; La Azúcar no te Amargue, que estará disertando en los espacios del hotel Urumaco ubicado en la avenida Manaure de Coro, el viernes 15 a partir de las cuatro de la tarde, desarrollando los siguientes temas: Mitos de la diabetes, recetas para diabéticos, concluyendo con una cata.

Recorrido de la Carrera 7K Azul:

Salida: Club de Leones de Coro; avenida Buchivacoa al lado del Ipasme, transitando sentido oeste, pasando por el hospital José María Espinoza “Chimpire”, avenida Tirso Salaverría sector Tres Platos, redoma Concordia, para retornar por el sector Tres Platos, avenida Independencia hasta Farmatodo, pasando la avenida Pinto Salinas a la altura del semáforo que intercede en la avenida Buchivacoa y llegar al Club de Leones.

Recorrido de la Caminata 5K Azul:

Salida: Club de Leones de Coro; avenida Buchivacoa al lado del Ipasme, transitando sentido oeste, pasando por el hospital José María Espinoza “Chimpire”, avenida Tirso Salaverría sector Tres Platos. Retorna en la avenida Independencia hasta Farmatodo, pasando la avenida Pinto Salinas a la altura del semáforo que intercede en la avenida Buchivacoa y llegar al Club de Leones.

Para quienes quieran participar en la Carrera 7K y Caminata 5K Azul puede contactar a la presidenta del Club de Leones de Coro, Doris Martínez a través del siguiente número telefónico: 0414-059 06 35.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar