Nacionales

La industria petrolera requiere una inversión de $30 millardos

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, explicó que el plan de recuperación de la industria petrolera partirá de una inversión de 30 mil millones de dólares, donde 8 mil serán para la declinación al inicio de los trabajos.


En principio los 8 mil millones tienen que ver con trabajos de compresión, de incremento de energía en los yacimientos y reconexión de pozos, que eso ya serían trabajos de mantenimiento normales y rutinarios, que tienen que ver con tuberías y reemplazos de válvulas, que se determina entre categoría 1,2 y 3.

Agregó en entrevista en Fedecámaras Radio.

Asimismo, Quintero aseveró que el proceso de recuperación durará un tiempo prudente hasta llegar a ver resultados.

Se tomaría un tiempo de 6 meses, siempre y cuando se tengan los recursos desde el día 0, donde se utilizarían las maquinas necesarias y los portas compresores, para arreglar aquellas maquinas que están sin funcionar.

Quintero, manifestó que dicho plan no busca aumentar una producción de 5 millones de barriles sino de 2 millones en 34 meses de trabajo, utilizando el monto inicial de inversión, para recuperar las refinerías y pozos que se han perdido.

Por otro lado, aclaró que si se logra derogar la ley que estatizó los servicios petroleros en el año 2009, se aumentaría más la producción, pero sin antes de arreglar las infraestructuras que prestaba dichos servicios, porque aún son recuperables.

Además, indicó que las zonas petroleras que pueden tener una pronta recuperación de manera rápida y eficiente son: al norte de Monagas, al sur del lago de Maracaibo, sur de Anzoátegui y Barinas que cuenta con unos importantes yacimientos de gas.

Actualmente la capacidad instalada es de 1 millón 300, pero creemos que la capacidad que podemos tener con nuestro plan de recuperación, es de llevarlo al medio millón de barriles. Actualmente estamos produciendo de 130 a 160 mil barriles, pero podemos cambiar si llevamos el plan a cabo y si tenemos en especial voluntad.

Indicó en la entrevista.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar