EducaciónFalcón

Maestros de Paraguaná inician hoy paro de 72 horas

Representantes de Suma alegaron que tienen conocimiento de sobre un nuevo tabulador salarial, pero no se lo han presentados para saber si es conveniente.


A partir de hoy inicia el paro de maestros convocado por la coalición sindical, conformada por ocho federaciones nacionales que buscan “hacer respetar las cláusulas contractuales y mejorar la tabla salarial de los docentes”, así lo explicó Nancy Quintero, representante de Sindicato Unitario de Maestros (SUMA) de Paraguaná.

Ratificó que el gremio de docentes se mantiene firme en la lucha.

Seguimos en la lucha por la autonomía y contra la hambruna y el adoctrinamiento.

Señaló que en vista de que el gobierno no ha dado respuesta a sus solicitudes tras los paros que ya ha realizado el gremio se vieron en la obligación de parar las actividades una vez más como forma de descontento.

Argumentó la representantes de SUMA, en compañía de las docentes Aida Piña, Migdalia Zerpa y Marys Garcia, que sumarse al paro no quiere decir que quieran violentar el derecho a la educación de los niños “nuestra vocación es educar y lo hacemos con cariño y compromiso, pero en estas condiciones es imposible”, aclaró.

Es por ello, que en representación del gremio de maestros de Paraguaná, instan a los padres y representarse a apoyarlo durante los días de paro.

Necesitamos de su apoyo, lo único que pedimos es que no lleven a clase a los niños estos días de paralización.

Señaló que el paro comienza se prolongará hasta el jueves para hacer cumplir las 72 horas de inactividad escolar.

Por su parte, la docente Marys Garcia invitó a los docentes a sumarse al paro.

Sabemos la presión que hay con la directiva de los planteles, hay miedo, pero si no quieren faltar a sus puestos de trabajo no lo haga, desde allí se pueden sumar al paro manteniéndose de `brazos caídos`, háganle saber a los representantes las necesidades que hay en las escuelas para que se sumen al paro con nosotros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar