Internacionales

Reyes de España inician histórica visita a La Habana


Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche de este lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 aniversario de la ciudad, y en momentos en que las presiones de Washington arrecian contra Cuba.

“Un placer recibirlos a su llegada al aeropuerto internacional José Martí. Cuba los recibe con cálida hospitalidad”, escribió en Twitter el canciller Bruno Rodríguez.

Según un comunicado de la Casa Real de España, el viaje “sirve para poner de relieve y reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países (…) y para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Cuba y el Reino de España”.

Las actividades oficiales del monarca inician el martes en La Habana y finalizan el jueves en Santiago de Cuba (este). Durante su estancia será recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel y recorrerá lugares emblemáticos de la ciudad.

Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar