FalcónSalud

90 mil vacunas, suero antiofídico e insumos llegaron al HUC

Entre la dotación recibida están 90 mil vacunas, 50 kits de suero antiofídico, equipo automatizado de clínica sanguínea, equipos de hematología , entre otros, dijo Henry Hernández.


El Secretario de Salud del estado Falcón, Henry Hernández, informó haber recibido este miércoles una nueva dotación de insumos médicos con los cuales se garantiza la prestación del servicio y fortalece la red hospitalaria, esto gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark.

Estamos hablando de un equipo automatizado de clínica sanguínea, equipos de hematología para fortalecer el laboratorio de salud pública que está en las instalaciones del Hospital Universitario de Coro (HUC), además de insumos para garantizar la atención en este laboratorio.

Detalló Hernández.

Refirió en cuanto a la dotación biológica, la llegada de 90 mil vacunas para el estado Falcón, dentro de las que se encuentra todo el esquema de vacunación completo.

Así mismo se recibieron 50 kits de suero antiofídico para garantizar la atención de pacientes que puedan sufrir la mordedura de alguna serpiente.

Con esto, nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Víctor Clark están garantizando la atención permanente en el sistema de salud. De tal manera que seguimos avanzando por la consolidación de la salud pública del estado Falcón y brindar la mejor atención a los falconianos.

Destacó.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar