Deportes

Expertos explican la ciencia aplicada al deporte

Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, informó que se trata de importantes ponencias dictadas por especialistas en la materia de desarrollo y avance científica en el deporte.


Con la participación como ponentes especializados en la materia de los avances científicos en el deporte tanto de Caracas y Cuba, se iniciaron en Coro (y durante dos días) las I Jornadas Ciencias Aplicadas al Deporte, Metodología del Entrenamiento y Talento Deportivo Ruta Tokio 2020.

Dicho evento es posible mediante convenio realizado entre el Gobierno Regional, Corporación de Turismo de Falcón, Universidad Experimental Nacional (Uners) y la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, la cual tendrá una duración de dos días, miércoles 13 y jueves 14 (hoy) en el auditorio Pedro Laguna de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.

Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, informó que se trata de importantes ponencias dictadas por especialistas en la materia de desarrollo y avance científica en el deporte, con profesionales en la ciencia médica deportiva tanto de Caracas como de Cuba.

Destacó la participación del doctor Miguel Dunand, quien tiene a cargo la ponencia “Importancia de los requerimientos nutricionales en los entrenamientos deportivos”.

Masiva fue la asistencia del público en el auditorio Pedro Laguna del Uptag.

La especialista cubana María T. Rodríguez quien disertará sobre “Generalidades  del control biométrico del entrenamiento deportivo”.

También el doctor Richard León quien disertará sobre “Análisis Biomecánico y Rendimiento Deportivo y la doctora y docente universitaria Ninoska Clocier lo hará con “Sistema Nacional de Atención a los atletas (Cenacade). Clocier es directora de medicina y ciencias aplicadas al deporte, especialista en fisiatría, magister en fisiología del ejercicio y realizó estudios superiores en ciencias del deporte y la actividad física.

Para el jueves 14, a las 9:00 a,m, está previsto el segundo día de la jornada con la presentación de la ponencia: “Control Bioquímico del Entrenamiento Deportivo”, a cargo del doctora Tamilia Peña, la doctora Heydi Maestre lo hará con “Importancia de la evaluación antropométrico en el seguimiento y control del entrenamiento deportivo”, mientras que la profesora Fabiola Flores hablará sobre el rol y funciones del psicólogo  en el deporte”.

La doctora Peña es especialista en traumatología, en medicina del deporte, doctora en ciencias del deporte y actividad física, profesora de educación física y control médico del entrenamiento del IND.

Maestre es asesora académica de la UCV, instructora estandarización evaluaciones y ha realizado trabajo de investigación en morfología de atletas.

Richard León es magister en biomecánica, fisioterapia y labora en laboratorio de biomecánica del IND.

Para el cierre de esta jornada se tocará el tema de la “Importancia de la metodología del entrenamiento y las ciencias aplicadas” con la metodóloga cubana René Jiménez Segarra.

Estas jornadas están dirigidas especialmente a entrenadores, atletas, promotores, estudiantes de la carrera de deportes y personas interesadas. La entrenada es completamente gratuita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar