Nacionales

Juan Barreto: “AD, PJ y UNT quieren participar en elecciones, pero están amarrados con Guaidó”

A su juicio, ni el Partido Socialista Unido de Venezuela y menos la oposición, son capaces de llamar a unir al país”.


El vocero nacional de la organización Redes, Juan Barreto, señaló que la actual dirigencia del gobierno se desvió del legado de Hugo Chávez, “pero no han podido destruir al chavismo. Mientras que el mantra de Juan Guaidó no tiene asidero, pues estaríamos violando a la Constitución Nacional de la República Bolivariana”.

AD, PJ y UNT quieren participar en elecciones, pero no saben cómo, pues están amarrados con el mantra de Guaidó y a la cúpula nadie los saca de allí. Pero para el 2020 habrá elecciones de diputados nacionales, 2021 la presidencial que deberá asumir en el 2022, ésa es parte de la solución”, resaltó Barreto.

El dirigente estuvo en el estado Bolívar, contactando con los dirigentes de base y con la estructura de su partido en la región.

En tierras guayanesas habló de su alianza con el partido Soluciones y los demás integrantes de la Mesa de Diálogo, y señaló que los esfuerzos “apuntan a romper la polarización pues estamos seguros, que ni el Partido Socialista Unido de Venezuela y menos la oposición, son capaces de llamar a unir al país”.

“Nosotros somos ese factor distinto y alternativo que puede llamar a unir al país. Lograr una nueva Asamblea Nacional variopinta, de nuevos actores, donde el diálogo sea de verdad político,” aseveró Barreto.

“Hoy desde esa Mesa de Diálogo, creemos que podemos conseguir entre 40% a 50% diputados para que sean una tercera vía o mejor dicho, una corriente emergente que le duela el país y piense más en Venezuela, y menos en los partidos y sus cúpulas”, dijo Barreto cuando fue consultado del tema electoral.

Aseguró el vocero de Redes que “la élite política del país ha desviado lo que dice la Constitución, que sabemos no es igual a la europea, por tanto, los tres pasos que indica el mantra de Guaidó alteraría a la Constitución por eso no es viable, no al menos ahora. Además, Venezuela debe pedir ayuda y solicitar un tiempo de moratoria a los deudores externos para poder apaciguar la situación”.

“Debemos reestructurar la deuda y revisarla no vaya a ser que existan fondos buitres que mas bien nos permita amainarla,” aseguró Barreto.

Debemos llamar al FMI y con una postura nacionalista reestructurar a esa deuda que nos come cada día. Revisar las cuentas de venezolanos en el exterior, repatriar los capitales huidos del país, entre otras acciones,” indicó Barreto.

En medio del encuentro surgió la siguiente interrogante: ¿Cómo concluirá, según usted, los resultados de esta mesa por la paz? y Barreto respondió: “Primero, Maduro debe saber que los venezolanos no estamos en venta, ni estamos en rebatiña. Pareciera que a Venezuela no le duele a nadie, ni al gobierno ni a la oposición. Guaidó coloca de Procurador a un abogado de baja ética y Maduro entrega a la Chevron-Texaco la industria petrolera. ¿Dónde vamos a parar entonces?”.

“La agenda que definimos no es secreta, pero sí va sin mediación internacional. Aunque se están constituyendo mesas complementarias, de atención en lo electoral, y los problemas que padecen los venezolanos. Buscamos darle respuesta y tratar de resolver los grandes problemas nacionales”, enfatizó Barreto.

“Hemos logrado desde esta mesa que tanto la oposición, como desde el gobierno, se hayan desmontado los discursos de galería. A Guaido, se lo tragó la inmediatez en las decisiones. Mientras que del gobierno, existe una falla de visión y un alto aterramiento, su deseo de destrucción contra el chavismo, lo ha puesto contra el piso, siendo este el peor gobierno de la era republicana,” concluyó Barreto.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar