Sucesos

Lo que incautó Polifalcón tras requisa en retén de Coro

Chuzos, tijeras, celulares y pipas para fumar droga incautó Polifalcón durante la requisa a su retén en Coro, donde constató daños en parte del enrejado.


Una requisa sorpresiva se llevó a cabo este martes en el retén de Polifalcón, en Coro, como medida de prevención ante posibles fugas o hechos de sangre o ilícitos dentro del recinto.

Parte de los presos fueron evacuados para facilitar la requisa. Foto: Polifalcón

Funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (COPES) y de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, al menos 56 funcionarios en total, desalojaron a parte de los 245 presos y a partir de las once de la mañana procedieron con revisión, palmo a palmo del recinto, paredes, piso y enrejados, bajo la dirección del mismo director de Polifalcón, comisionado jefe Lenny Leonardi Flores.

El director y subdirector de Polifalcón, participaron en la requisa. Foto: Polifalcón

La inspección se centró no obstante, en el sistema de rejas y barrotes colocados en el techo donde se constató que dos planchas estaban desprendidas ante la corrosión de las soldaduras.

Igualmente se observó en el rincón de unas de las áreas del recinto, una pequeño boquete que se presume era el inicio de un túnel que estarían cavando o una caleta.

Según las fotos que circularon terminada la requisa, Polifalcón encontró al menos 10 celulares, cargadores, varias piezas metálicas y cabillas con mangos, la mayoría convertidas en armas carcelarias o chuzos.

También colectó varias tijeras, segmentos de segueta y pipas para inhalar droga, ante lo cual implementarán controles más exhaustivo a la hora del pase de paquete y comida por parte de familiares.

Dos estructuras del techo estaban desprendidas en algunos puntos. Foto: Polifalcón
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar