Internacionales

Obrador no descarta reunirse con Evo Morales en las próximas horas

El presidente mexicano también calificó a Morales como «un buen gobernante» que, en su opinión, «dejó muy buenos resultados» en Bolivia.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que no descarta reunirse con el expresidente boliviano Evo Morales, quien desde el martes se encuentra en México en condición de asilado.

Cuestionado por la prensa sobre si vería a Morales, López Obrador respondió:

¿Por qué no lo voy a ver? En el caso de que él así lo considere o yo, si es necesario.

Asimismo, López Obrador calificó a Morales como «un buen gobernante» que, en su opinión, «dejó muy buenos resultados» en Bolivia.

Morales renunció el pasado domingo a la presidencia de Bolvia después de que se publicara un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

El presidente mexicano dijo que por ahora quería que Morales «tenga tiempo y libertad para sus cosas» y que era «respetuoso de su agenda».

También precisó que si alguien le pidiera hablar con otro personaje quizás lo rechazaría, «pero con Evo sí» lo haría «si se pudiese establecer comunicación».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar