Emprendimiento

Only Stars hace realidad los sueños de niñas paraguaneras

Con la meta de integrar y formar a niñas de escasos recursos de Punto Fijo en la exigente disciplina de la gimnasia rítmica, surgió la iniciativa de un padre y su niña; de conformar una academia gratuita y popular.

Con apenas tres meses de creada, la academia “Only Stars”, ya cuenta con 45 alumnas con edades entre 06 y 12 años de edad. Tres de las más aventajadas integrantes asumieron el reto de representar al estado Falcón en los Juegos Nacionales Comunales.

Aprenden y practican cada sábado, en el gimnasio de zambo, adyacente al Fenelón Díaz de Punto Fijo.

El motor principal de esta iniciativa es Enrique Díaz, quien relata que la idea nació porque su hija María Fernanda Díaz, quien venía de practicar la disciplina de la gimnasia rítmica, llegó a ser atleta de competencia, y quiso compartir su sueño con otras niñas de escasos recursos.

En Punto Fijo funcionan otras academias cuyos costos son altos, e inaccesible para las muchachas de hogares humildes. La idea que surgió era la de dar la oportunidad de aprender y practicar la gimnasia rítmica a todas las niñas, sin la limitación económica.

Junto al profesor y entrenador de gimnasia York Barón, inicialmente pensaron en un club de gimnasia popular, gratuito, de donde se pudieran captar talentos y figuras para prepararlas con miras a la alta competencia.

Hoy día María Fernanda es la inspiración de sus compañeras, su padre y su entrenador aseguran que se trata de una esmerada atleta, trabajadora, luchadora, disciplinada, que aspira llegar lejos en la exigente disciplina deportiva.

Destaca Enrique Díaz, el apoyo incondicional que han recibido por parte de las autoridades deportivas, tanto del Instituto Municipal de Deportes de Carirubana, como de Fundefal.

Un espacio para la gimnasia

 El equipo inicial de la academia, integrado por York Barón, Mariana Martínez y Enrique Díaz presentaron el proyecto de crear la academia, ante los responsables del complejo deportivo Fenelón Díaz, donde les ofrecieron todo el apoyo y el gimnasio de sambo como espacio para el aprendizaje y la práctica de las niñas que integran la academia Only Stars.

Las otras organizaciones deportivas que hacen vida en el recinto han aplaudido la idea, y les han brindado apoyo para que la formación gimnástica siga fortaleciéndose.

Con orgullo destacan la invitación que les hicieron desde el IMDC y Fundefal, de representar a Falcón en los Juegos Nacionales Municipales; han trabajado con pocos recursos, y el gran apoyo de los padres y representantes de las muchachas, quienes costean casi todo los gastos.

Entrenan todos los sábados, desde las 7 hasta las 11 de la maña, están abiertos a recibir a todas las niñas que deseen aprender y practicar la disciplina que integra la deporte y el arte. la inscripción es totalmente gratis.

Entre las gimnastas que han ingresado recientemente a la academia, destaca Gissel Guadalupe Román, de 14 años, presenta discapacidad intelectual, y se ha motivado mucho con la gimnasia, ha mejorado su conducta y la salid física, dijo su abuela Gisela de Díaz.  

Responsabilidad y optimismo

Las gimnastas  de “Only Stars” que representarán a Falcón en la justa nacional son: Johanyelis Vargas, Valeria Isea y Anaikiad Odor; viajarán en los próximos días al estado Lara, donde se desarrollan los juegos Nacionales Comunales.

Como mensaje a los venezolanos de hoy, Enrique Díaz y el equipo de Only Stars aseguran que sólo luchando se llega a la meta, siempre se encontrarán piedras en el camino, pero no hay obstáculos cuando hay seguridad en lo que se quiere lograr.


Fotos / Iván Martínesz

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar