FalcónPolítica

Psuv Falcón rechaza golpe de estado en Bolivia

El representante de la Comisión de Países Hermanos del Psuv-Falcón, Inti Clark, lideró el pronunciamiento


Desde la plaza Bolívar de Coro, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Falcón), movimientos sociales, trabajadores y pueblo en general, participaron en la tribuna antimperialista con cantata en solidaridad con el pueblo de Bolivia.

El representante de la Comisión de Países Hermanos del Psuv-Falcón, Inti Clark, lideró el pronunciamiento quien  manifestó que, “rechazamos enérgicamente el golpe de estado  de un pequeños grupo racista apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA), afectando la democracia y estabilidad plurinacional de Bolivia.

Clark, ratificó el apoyo a Evo Morales, repudiando los ataques contra líderes indígenas y miembros del Movimiento del Socialismo.

Elevamos nuestra voz como pueblo soberano e independiente, para rechazar la acción criminal del imperialismo presentado por el bloqueo de Estados Unidos, utilizando la OEA como elemento desestabilizador.

Acentuó.

En nombre de nuestro jefe político Víctor Clark y desde todo la estructura política del PSUV-Falcón, las Unidades de Batallas Bolívar y Chávez, la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, las Cuadrillas de Paz y toda nuestra militancia, nos declaramos en movilización permanente para defender nuestra patria y apoyar de manera contúndete al pueblo de Bolivia y a nuestro hermano presidente Evo Morales. Alerta pueblo de Venezuela Alerta pueblo de América.

Concluyó el representante de la Comisión de Países Hermanos del Psuv-Falcón.

Por su parte, el secretario de Gobierno Sergio Quintero, aseveró que, “acompañamos a nuestro hermano y compatriota presidente Evo Morales, quien emprendió un proceso de s importante en Bolivia, y ha sido vilmente traicionado por la élite oligarca. Nosotros confiamos en la organizaciones bolivianas  quienes están consciente de la revolución liderado por nuestro hermano Evo Morales”.

Asimismo, dijo que a partir de hoy estarán desplegados con movilizaciones y pronunciamientos en todo el estado, “apoyando el llamado del presidente de la República Nicolás Maduro, y decirle al imperialismo que, Venezuela es solidaria con todos los movimientos socialista que tienen como bandera la igualdad; y que no se atrevan a seguir desestabilizando el país, porque estamos en unión cívico-militar dispuestos a seguir defendiendo la patria y el legado de nuestro comándate Chávez”, esgrimió Quintero.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar