Sucesos

“Queremos justicia, son trabajadores de Píritu”

Ganaderos y fleteros de Píritu se sumaron al clamor y petición de justicia por los cinco trabajadores detenidos injustamente en lugar de los verdaderos culpables de abigeato.


Se siguen sumando voces a la petición de libertad de cinco ganaderos y productores de Píritu quienes permanecen detenidos desde hace una semana bajo investigación por abigeato, un delito que según los testimonios no tuvieron que ver, pero terminaron salpicados por incautos o hacer un flete.

Este martes alzaron su voz los productores, criadores de ganado y transportistas de Píritu quienes abogaron por los cinco parroquianos, que según afirman, salieron a transportar unas reses cuya procedencia creían legal, pero resultaron hurtadas por personas plenamente identificadas contra quienes estarían por librarse órdenes de captura por ser los verdaderos culpables.

Héctor Sabino Acosta, en representación de los ganaderos y fleteros, dio fe de que cinco de los seis detenidos, entre quienes se incluyen dos camioneros, son gente de bien, cuyo único pecado fue no tener malicia.

“Somos parte de un conglomerado que compra y vende animales. Ellos lo único que hacían era un flete; jamás se prestarían para delinquir, más aun tratándose de habitantes de un pueblo de gente noble, trabajadora y honrada donde todo el mundo se conoce”, afirmó el también productor.

“Esperamos que se haga justicia, que el fiscal que lleva la investigación llegue a la verdad de los hechos, absuelva y devuelva la libertad a estos cinco trabajadores cuyas familias han quedado desamparadas ya que ellos son los responsables del sustento. En Píritu los esperamos libres y esperamos que sea pronto”, auguró Acosta.

Tal como lo anticipasen familiares y parte del pueblo frente a la Fiscalía Superior, ganaderos y fleteros, afirmaron que los compañeros están presos injustamente.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar