EducaciónFalcón

Simprotec Falcón: los docentes estamos en una lucha constante

Los representantes de diferentes gremios educativos regionales, respaldan y se suman a la nueva convocatoria de paro que realizó el gremio nacional


Desde este martes hasta el jueves 14 de noviembre, el gremio de docentes convoca de nuevo un paro nacional de 72 horas, para exigir mejores condiciones en las instituciones y un salario digno. El comunicado lo indicó la Federación Venezolana de Maestros (FVM), a través de su cuenta de Twitter, donde señalan que, “de no tener respuestas a nuestros planteamientos, las federaciones nacionales continuarán administrando las acciones sindicales”. 

En tal sentido, los representantes de diferentes gremios educativos regionales, respaldan y se suman a la nueva convocatoria de paro que realizó el gremio nacional, así lo hizo saber el presidente del Sindicato de Maestros, Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Falcón (Simprotec Falcón ), Fautino Lugo.

Sin embargo, expresó que, “los padres y representantes no respondieron a los anteriores llamados a paro, aunque la convocatoria si fue acatada por  los docentes en un 80% a nivel nacional aun cuando las autoridades dicen lo contario. Por otra parte, tenemos que hacer énfasis, que los llamados supervisores circuírteles ejercen presión y acosos en los educadores, mermando así el número de maestros que no acataron el llamado”, agrego Lugo.

Asimismo, recalcó que, es hora que el gobierno nacional se dé cuenta que los educadores están en una lucha constante. “Luchamos por el mejoramiento de la educación, de los salarios que son muy paupérrimos, y no hay un educador en Venezuela que no diga que reciben un salario que no es digno”, manifestó el presidente de Simprotec Falcón.

Insistió en el artículo 91 de la Constitución; “El artículo es muy claro al decir que todo trabajador debe recibir un salario digno, y nosotros los educadores que también somos padres y madres de familia no contamos con ello, por lo tanto no podemos cubrir las necesidades de nuestros hogares”, puntualizó. 

Por último, ratificó el llamado de los rectores nacionales de la FVM y acatar el paro de 72 horas. “Estamos en una lucha y para lograr los objetivos, el estudiantado debe apoyarnos y hacer frente para  conquistar nuevamente la educación de calidad”, sentenció Lugo.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar