FalcónGenerales

Tropa naranja celebra 18 años de encomiable labor

Hombres y mujeres, intrépidos y de regio valor, están de fiesta por el aniversario 18 de Protección Civil, pilar de la prevención y resguardo en Venezuela y Falcón.


Protección Civil, otrora conocida como Defensa Civil, arribó a 18 años con su nuevo nombre, el cual quedó oficializado en la Gaceta Oficial 5.557 publicada el 13 de noviembre del 2001 que conllevó a la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

El comisario general Rodríguez León presidió el acto especial. Foto: Carlos García

En el país los hombres y mujeres naranja, llamados así en alusión al color que su uniforme, han venido durante la presente semana efectuando actos de diversa índole, en el caso de Coro con la elección de la madrina, saneamiento de las instalaciones, un rally de 7,8 kilómetros en el perímetro del monumento a la Madre, los Médanos y Polideportivo “Otto Rafael Bueno” efectuado el martes, y la misa, ofrenda floral y sesión solemne efectuada este miércoles.

Conformado por 347 funcionarios adscritos a la dirección estadal, 143 a la dirección municipal y el aporte de 187 voluntarios, los 677 hombres y mujeres de naranja y azul, celebraron un nuevo aniversario, como órgano de resguardo y prevención por excelencia, auxiliares de los organismos de seguridad según destacó Yoe Cabos, director estadal del organismo.

Un total de 677 funcionarios, entre activos y voluntarios, tiene PC. Foto: Carlos García

Cabos indicó que durante la sesión de este miércoles presidida por el secretario de Seguridad, comisario general Oswaldo Rodríguez León, se impuso de los botones de honor al mérito a los funcionarios y funcionarias con antigüedades entre 5, 10 y 15 años.

Los funcionarios y funcionarios pusieron a prueba el martes el quehacer diario en el rally, donde demostraron destrezas, técnicas y habilidades que afrontan en labores cotidianas de rescate y salvamento, expresó Cabos, destacando además que Protección Civil seguirá trabajando en función de la paz y seguridad de la colectividad falconiana y quienes eligen a Falcón como su destino turístico.

Yoe Cabos destacó la mística y entrega de cada funcionario para enaltecer y llevar en alto el nombre de Protección Civil en el estado y los municipios. Foto: Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar