FalcónGenerales

Un despliegue de minisatélites de SpaceX, fue lo que se observó hoy en el cielo

El curioso avistamiento se observó en otros estados venezolanos y distintas partes del mundo.


El fenómeno de luces que se observó hace unas horas en el cielo falconiano, otros estados y países, «se debió al lanzamiento desde Florida de 60 minisatélites de la compañía SpaceX realizados el lunes 11-N, en la segunda fase de un proyecto que busca colocar los artefactos en órbita para ofrecer cobertura de internet a todo el planeta», dijeron expertos en astronomía y meteorología en Twitter.

El cohete Falcón despegó por la mañana del 11-N, marcando el cuarto vuelo de un propulsor de SpaceX. Los satélites compactos de paneles lisos -que pesan 260 kilos cada uno- se sumarán a otros 60 lanzados en mayo.

El fundador y director general de SpaceX, Elon Musk, quiere poner miles de estos satélites Starlink en órbita, para ofrecer internet de alta velocidad en todas partes. Planea comenzar a ofrecer este servicio el próximo año en el norte de Estados Unidos y Canadá, con cobertura mundial para zonas pobladas después de 24 lanzamientos.

El mes pasado, Musk usó un satélite Starlink en órbita para enviar un tuit: ”¡Qué bien, funcionó!”

Los empleados se reunieron en las sedes de la empresa en ambas costas del país y vitorearon cuando el primer propulsor aterrizó en una plataforma flotante en el Atlántico.

“Estos propulsores están diseñados para ser usados 10 veces. Usémoslo por quinta vez, chicos”, dijo el comentarista del lanzamiento de la empresa.

El avistamiento causó asombro en los ciudadanos, quienes no podían entender lo que estaba sucediendo, situación que se prestó para múltiples interpretaciones y especulaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar