Internacionales

Cancillería: Jeanine Áñez «usurpa» el cargo como presidenta de Bolivia

El gobierno nacional mostró su preocupación por “la recurrencia de estas fórmulas utilizadas por la derecha golpista de la región para hacerse con el poder político (…) a través de retorcidas interpretaciones de las normas constitucionales”.

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó lo que consideró como una “autoproclamación” de parte de la senadora opositora Jeanine Áñez como Presidenta de Bolivia, y la acusó de “usurpar” el cargo tras la renuncia forzada por los militares el pasado domingo de Evo Morales.

Venezuela expresa su firme rechazo a la parodia representada en el día ayer en la Asamblea Legislativa boliviana, que derivó en la ilegal autoproclamación de una parlamentaria como supuesta jefa de Estado, acto con el cual se ha pretendido dar carta de naturaleza y legitimidad a la deposición forzosa” de Morales, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

Maduro llamó a la comunidad internacional “para que coadyuve en la restitución del orden constitucional, rechazando la estafa parlamentaria que se pretende imponer” en el país andino y que, en su opinión, “conlleva inevitablemente a mayor inestabilidad política y social”.

Manifestó también su preocupación por “la recurrencia de estas fórmulas utilizadas por la derecha golpista de la región para hacerse con el poder político (…) a través de retorcidas interpretaciones de las normas constitucionales”.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar