Sucesos

Cuatro fiscales de Falcón recibieron notificación de destitución

El Ministerio Público fue noticia a raíz de que cuatro fiscales recibieran notificación de destitución.


De las destituciones, la del Fiscal Cuarto habría tenido que ver con el caso del robo agravado cometido por dos delincuentes, quienes en septiembre sometieron, amordazaron y golpearon al vigilante del complejo académico “El Hatillo”, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, cargando con una cantidad considerable de equipos telemáticos.

En la audiencia de presentación, el mismo vigilante identificó a los dos delincuentes como autores del robo, siendo que el mismo fiscal solicitó la privativa de libertad tras imputarles robo agravado.

No obstante, y hecho que generó suspicacia y causó mucho ruido, pasados los 45 días el fiscal, favoreció a los delincuentes con un cambio de calificación del delito, acusándolos de aprovechamiento de objetos provenientes del delito con lo cual los excusaba de haber sido los perpetradores del robo.

Fuentes judiciales y del gremio de abogados, indignados por el proceder y lo suspicaz del procedimiento, hicieron pública la polémica que Nuevo Día publicó y que puso en alerta a todo el sistema de justicia y poder ciudadano, por lo que el Fiscal Superior, Diego Flores, habría tomado la determinación de solicitar la destitución del mencionado fiscal.

La notificación de destitución de cuatro fiscales se suma a las noticias relevantes en torno a la lucha contra la corrupción que dice venir librando desde que era Fiscal Séptimo.

El otro caso es la detención por corrupción e inducción a la corrupción del gerente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

En los predios judiciales, respecto al Fiscal Superior, crece la premisa de que «con Flores hay que andar derechito».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar