EconomíaFalcón

El dólar se dispara y acelera el aumento de precios

Los clientes cada vez que llegan a los comercios en Punto Fijo quedan sorprendidos al ver los precios de los alimentos.


La corrida cambiaria que se vivió en los últimos días y que trajo como consecuencia una fuerte disparada del dólar paralelo comenzó a trasladarse a los precios de la economía, principalmente en los rubros alimentico como: pollo, carne y víveres.

En una semana el dólar se alzó más siete mil bolívares y actualmente se cotiza en Bs 31.863 mil.

Los precios de algunos alimentos en comercios del casco central de punto Fijo aumentaron más del 10% una vez que, el precio promedio del kilo de carne era Bs 65 mil y ahora se ubica en 78 mil; el kilo de arroz que costaba 24 mil se consigue ahora en 31 mil bolívares; el medio kilo de espagueti que tenía un costo de 12 mil, lo están ofreciendo el Bs. 17 mil.  

Una compradora que estaba en un supermercado de la ciudad, explicó queel litro de aceite lo compró hace poco menos de una semana en 34 mil, ahora los precios sobrepasan de 48 mil, además aseguró que cuando se trata de comprar algún rubro importado.

Los precios son más altos.

Denunció, mientras se sorprendía al ver el precio de la harina de maíz que se ubica en 27 mil bolívares.

Los precios de la carne varía dependiendo del supermercado, bodegón o carnicería; unos lo ofrecen en Bs. 78 mil el kilo, otros lo despachan en 75 y 80 mil bolívares, mientras que el kilo de pollo llegó a los 60 mil bolívares.

Los paraguaneros se quejan porque cuando el dólar sube los comerciantes corren a incrementar los precios pero al bajar el valor, los precios de los rubros alimenticios quedan igual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar