Internacionales

Evo exhortó a organismos internacionales acompañar diálogo en Bolivia

El expresidente de Bolivia sugirió la presencia de exmandatarios como el uruguayo José Mujica y el español José Luis Rodríguez Zapatero, como mediadores entre las partes para ayudar a “la pacificación de Bolivia”.


Acompañar el mecanismo del diálogo para pacificar a Bolivia, es la solicitud que pidió este miércoles en horas de la noche, el presidente y líder indígena en el exilio, Evo Morales, a organismos internacionales.

A través de un mensaje en la red twitter, Morales expresó el deseo que organismos como la Organización de Naciones Unidas acompañen un proceso de diálogo para evitar más violencia en el país andino, en medio de un golpe de Estado y la autoproclamación de la senadora, Jeanine Añez.

«Pido a organismos internacionales como la #ONU, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica representada por el hermano @Pontifex_es acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia. La violencia atenta contra la vida y la paz social», escribió.

Morales realizó llamados al diálogo a los sectores que arremetieron con violencia fascista contra la población indígena y que se negaron a aceptar su derrota el pasado 20 de octubre, el cual rechazaron alegando «un fraude» sin que hasta hoy se hayan presentado pruebas.

Previamente, Morales sugirió la presencia de exmandatarios como el uruguayo José Mujica (2010-2015) y el español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) como mediadores entre las partes para ayudar a “la pacificación de Bolivia”.

Morales hizo estas declaraciones a Radiodifusión Nacional de Uruguay, en las que defendió su gestión y aseguró que, legalmente, sigue siendo presidente de Bolivia ya que el Parlamento aún no oficializó su renuncia.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar