Nacionales

Expertos aseguran que aumento de TDC «aliviará» poder adquisitivo

El economista Rafael McQuhae comentó que, la nueva decisión que tomó la Sudeban representa un «alivio y respiro» para la actividad económica y la «estimulación»  del poder adquisitivo de los ciudadanos.


Los bancos por una parte van a recibir más transacciones y esto va aumentar los costos de las operaciones del banco; pero van a darle uso y utilidad al dinero que tienen encajado, porque la resolución tiene que plantearle al banco la alternativa de qué dinero vas a prestarle a los usuarios a través de las tarjetas.

Expresó.

Este miércoles la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante Resolución Nº 060.19, de fecha 12-11-2019, estableció un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

La resolución establece límites, el mínimo de Bs. 1.000.000,00 y máximo Bs. 10.000.000,00. 

De igual forma, se incrementa el límite diario para operaciones por puntos de venta a cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00).

En entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio, McQuhae opinó que esta medida será «viable» hasta cierto punto, debido a la hiperinflación del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar