FalcónGenerales

Gobernador: activación en diciembre de tercera turbina de la Josefa Camejo mejorará la generación

Indicó que perturbaciones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) han originado las fallas eléctricas de los últimos días.


Este miércoles el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark anunció que esperan que en el mes de diciembre se tenga levantada la tercera turbina de la planta termoeléctrica Josefa Camejo para mejorar la generación de energía en la jurisdicción.

La primera meta es que Falcón tenga capacidad plena de autoabastecerse desde el punto eléctrico, si levantamos esa turbina tendremos una generación estamos hablando de 450 megavatios, y en la actualidad estamos en un promedio de consumo de entre 300 y 350 megavatios, así que estaríamos en un excedente de generación.

Ésto lo dijo en vista de las fallas eléctricas que se han originado desde el pasado domingo en la entidad, las cuales indicó corresponden a perturbaciones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El mandatario indicó que los incidentes han sido motivado a los disparos de la línea 765 Kv de San Gerónimo – la Arenosa (Carabobo), otros hechos registrados en planta Centro.

Todas estas perturbaciones nos generan al final las fluctuaciones y los botes de carga que terminan dándonos las caídas de la turbina de la termoeléctrica Josefa Camejo y el blackout eléctrico, es decir, una caída completa de la generación del estado y eso nos hace comenzar desde cero para estabilizar las turbinas y levantar el proceso de generación y transmisión.

El gobernador dijo que estas perturbaciones eléctricas también afectan al sistema hídrico en la región, ya que por cada seis y ocho horas de falla eléctrica, termina significando la afectación a nivel de bombeo por varios días.

“Lo que nos cuesta dos días a nosotros a volver a recuperar nivel, presurización de tuberías, estabilizar el sistema, prender otra vez todo, nos afecta indudablemente los bombeos a nivel hídrico, es por ello el impacto que a nosotros también nos genera esta situación”, apuntó.

Acotó que el estado ha tenido niveles de protocolos bien importantes de avances de repuesta en materia eléctrica, por lo que la recuperación de la caída del sistema es cuestión de horas, cada vez que se han presentado estos eventos.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar