EducaciónFalcón

Marelys Castro: Sector educativo se mantuvo activo en las aulas

Realizamos un recorrido por los planteles, y constatamos que los maestros en un 100% se encuentran en los espacios pedagógicos impartiendo sus clases a nuestros niños y adolescentes”, dijo la autoridad en Educación


La Federación Venezolana de Maestros (FVM) convoco a un nuevo paro por 72 horas en todos los niveles de la educación y modalidades del sistema a partir de este martes, en rechazo al “incumplimiento de los acuerdos establecidos con el ministerio de Educación”.

En torno a ello, la autoridad de Educación en el estado Falcón, Marelys Castro, afirmó que las instituciones educativas se mantienen abiertas con todo el personal educativo atendiendo al estudiantado.

Siguiendo lineamientos del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y el gobernador Víctor Clark, realizamos un recorrido por los planteles  y constatamos que los maestros en un 100% se encuentran en los espacios pedagógicos impartiendo sus clases a nuestros niños y adolescentes.

Asimismo, acentuó que los educadores están comprometidos en garantizar una educación integral y de calidad, siendo consciente de los esfuerzo del gobierno nacional en materia de las reivindicaciones salariales.

Marelys Castro: Afirmó que las instituciones educativas se mantienen abiertas con todo el personal educativo atendiendo al estudiantado.

De igual forma, Castro destacó que los docentes juntos a los alumnos, se encuentran en los preparativos para las festividades navideñas, por lo cual, están ambientando los espacios alusivos a la navidad.

Además, de la organización de un Encuentro Gaitero con la participación de toda la comunidad educativa, que se realizará en simultaneó en  los municipios Miranda y Carirubana, siendo el 16 de diciembre cuando el sector educativo comienza el disfrute de las vacaciones decembrinas, para retornar el 7 de enero.

Por su parte, en representación de los diferentes gremios educativos regionales, el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma Falcón), Gustavo Marín, aseveró que, “en el estado Falcón los maestros   acataron el paro en 45%, y quienes asistieron a los planteles educativos son los docentes que se sienten presionados por los directivos”.

Marín, reiteró el llamado a los docentes para que se sigan sumando a este nuevo llamado a paro.

Tenemos que seguir en la lucha para mejorar las condiciones educativas y los salarios de los maestros. Los educadores que no tengan miedo, en el caso de ser acosados están en el derecho de emitir sus actas a los sindicatos solicitando su defensa.

En representación de los diferentes gremios educativos regionales, el presidente del Suma Falcón, Gustavo Marín, dijo que un 45% de los docentes acataron el paro en el estado.

El presidente del Suma Falcón, extendió su invitación para mañana a partir de la ocho de la mañana en la plaza Linares de Coro, donde estarán realizando un parcantazo en apoyo al paro nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar