Internacionales

Rusia reconoce a Jeanine Áñez como «mandataria» provisional de Bolivia

Sin embargo, Moscú mantiene su postura de que las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales «equivalieron a un golpe de Estado».


Está claro que precisamente ella será considera como mandataria de Bolivia en el período hasta que se elija al nuevo presidente.

Dijo este jueves el viceministro de Asunto Exteriores ruso Serguéi Riabkov, en Brasilia, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Al mismo tiempo, el diplomático expresó las reservas de Moscú por la falta de quórum durante la votación en el Parlamento para aprobar la investidura de Áñez como presidenta interina.

Áñez nombró el miércoles un gabinete de urgencia, con solo once ministros, para iniciar la transición de Gobierno en el país, que se encuentra sumido en una crisis que ya ha causado 10 muertos, más de 500 heridos y con la Policía y el ejército controlando el orden público.

Un día después de tomar el mando del país tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia el pasado domingo, Áñez designó a los titulares de once ministerios de alrededor de una veintena posibles.

Horas antes, posesionó al nuevo mando militar, que será liderado por el general del Ejército Carlos Orellana como comandante de las Fuerzas Armadas, al finalizar su primer discurso a la nación.

Jeanine Áñez aseguró que en el país «no hay golpe de Estado», en contra de lo que denuncia ante la comunidad internacional Evo Morales desde su exilio en México.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar