Sucesos

Abatido “El Janka” en las Calderas

Quedó identificado como Jean Carlos Rafael Flores Sánchez, alías «El Janka», quien quedó con vida en el lugar del enfrentamiento.


Poco antes de las cuatro de la tarde de este jueves, se registró un hecho irregular en la comunidad de Las Calderas del municipio Colina.

Fuentes policiales precisaron que en ese lugar, una comisión de funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (Copes) de Falcón, y dando cumplimiento al Plan Operativo Navidades Seguras, realizaban un patrullaje por la zona Rivero del río Coro, donde detectaron la presencia de un hombre en actitud sospechosa.

Los funcionarios del orden público intentaron abordar al sujeto, pero este opuso resistencia al llamado, desenfundando un revólver calibre 22 mm con lo que hizo frente a los de la comisión policial que en esos momentos intentaban de persuadirlo para que se entregara a la justicia.

En vista a la resistencia planteada por el hombre armadas, los funcionarios procedieron a intercambiar disparos dándole de baja al antisocial.

El mismo quedó identificado como Jean Carlos Rafael Flores Sánchez, alías «El Janka«, quien quedó con vida en el lugar del enfrentamiento, siendo auxiliado por la comisión policial que lo trasladó a la emergencia del hospital Universitario de Coro, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Por su parte el comisionado Oswaldo Rodríguez León, Secretario de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo Regional, informó  que el enfrentamiento tuvo lugar entre la urbanización El Cardón límite con el sector Guadalupano de Las Calderas.

“El Janke” tenía 39 años de edad, era de Coro y estaba residenciado en el parcelamiento Las Calderas, calle 5, casa sin número.

Se le incautó un arma de fuego, marca Army tanfoglio, calibre 22 mm, pavón negro, empuñadura negra, seriales 272174, previsto de cuatro cartucho percutido y dos cartucho sin percutir.

Los médicos que lo atendieron  le apreciaron muerte por traumatismo toráxico penetrante por proyectil percutido por arma de fuego de carga única y traumatismo abdominal penetrante.

Antecedentes policiales

El comisionado Rodríguez León informó que al verificar los antecedentes de Jean Carlos Flores presenta una entrada a la policía por tráfico ilícito de metales, piedra preciosa y material estratégico, PD1-2757045.

También PD1-2756200 sábado 21/2019 por hurto genérico subdelegación Coro, tipo A.

Expediente PD1-2573474 martes 9/2018 por ilícito y ocultamiento de arma de fuego, subdelegación Coro, tipo A. PD1-2572726, jueves 17/2017, por hurto calificado sub delegación Coro. PD1-2366268 martes 25/2015, hurto genérico común, subdelegación Coro. PD1-2266724, jueves 21/2014, por hurto genérico común, delegación estadal Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar