EducaciónFalcón

Castro: El llamado a paro una vez más fracasó

«Estamos en constante monitoreo con cuatro reportes diarios, el despliegue de los supervisores circuitales e intercircuitales, por lo cual, decimos que la educación triunfa», puntualizó la autoridad regional en Educación


En la escuela bolivariana Juan Crisóstomo Falcón en Coro, el sector educativo celebró los cincos años del reimpulso de las Cocineras de la Patria, siendo la autoridad en Educación, Marelys Castro, quien encabezó el acto.

Hoy celebramos la participación activa de ese ejército de mujeres y hombres que con amor y compromiso asumieron la hermosa responsabilidad de respaldar a todos nuestros estudiantes en su día a día, a través garantizando la alimentación, desarrollando una labor con alto sentido de eficiencia y calidad.

Acentuó Castro.

Durante la celebración, la autoridad en Educación , expresó que “el llamado a paro una vez más fracaso”.

Desde el día martes que inicio el llamado a paro por siete Federaciones de las 17 que existen el país, estamos en constante monitoreo con cuatro reportes diarios, el despliegue de los supervisores circuitales e intercircuitales, por lo cual, decimos que la educación triunfa. Sin embargo, tenemos que destacar que en  algunas instituciones educativas de los municipios Miranda, Carirubana y Falcón hubo docentes que jugaron a la desestabilización.

De igual forma, recalcó que el gobierno nacional continúan sumando esfuerzo para cumplir con las reivindicaciones salariales del sector.

Aunado a ello, ejecutar cada una de las políticas educativas las acules garantizan la distribución del Programa de Alimentación Escolar, entrega de kits y uniformes escolares, y la rehabilitación de los espacios educativos para el desarrollo de una educación integral.

Por otra parte, la directora de la Zona Educativa Falcón, reiteró que a los educadores no se les reprime su derecho a protestar.

Los docentes pueden salir a manifestar pero en una hora donde no se le vulnere el derecho a la educación de los niños y adolescentes. Cuando se transgrede un derecho de un niño o adolescente, se falta a los propios derechos y se es sujeto de ser  sancionado, y el gobierno bolivariano hoy y siempre va a avalar  una educación gratuita y de calidad.

Sentenció Castro.

Salutación: Los estudiantes de la escuela bolivariana Juan Crisóstomo Falcón, con parada militar dieron la bienvenida a las autoridades.      
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar