Espectáculos

Dudamel dirigirá un concierto especial en Tokio

El concierto será uno de los actos más destacados del programa cultural previo a los juegos de 2020.


El director de orquesta de origen barquisimetano Gustavo Dudamel estará al frente de la Filarmónica de Berlín en un concierto especial organizado en Tokio el mes de junio 2020 antes de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Dudamel dirigirá a la orquesta berlinesa en un espectáculo que el público podrá seguir al aire libre en el parque de Ueno de la capital japonesa.

El concierto será uno de los actos más destacados del programa cultural previo a los juegos de 2020, informó en un comunicado el comité organizador.

Es preciso destacar que el concierto se integra en el Nippon Festival, evento que incluirá diversas manifestaciones de la cultura japonesa en diferentes prefecturas del país antes, durante y después de los juegos olímpicos que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de ese año.

En otro orden de ideas, el criollo dirigió recientemente a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en México en una serie de tres conciertos como parte de la gira mundial por el centenario de LA Phil, los 50 años de relaciones entre ambos países, una década al frente de la filarmónica y 85 años del Palacio de Bellas Artes.

La serie de conciertos inició el martes 12 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes con una obra contemporánea de Andrew NormanSustain.

 En la segunda parte, LA Phil presentó su lectura de la Sinfonía número 4, Romántica, de Brucker.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar