Internacionales

Evo Morales piensa retornar a Bolivia o viajar a Argentina

Evo Morales, quien renunció el pasado a la Presidencia de Bolivia, reiteró que sufrió un golpe de Estado y dijo que analiza retornar a su país e, incluso, viajar a Argentina desde México.


No pierdo la esperanza de, en cualquier momento, volver a Bolivia y, si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía.

Dijo Morales en una entrevista con una radio argentina.

El expresidente boliviano, asilado en México desde el martes, agradeció al electo presidente argentino, Alberto Fernández, de recibirlo en Argentina una vez que asuma la Presidencia, el próximo 10 de diciembre.

Estamos analizando. Esperamos que pueda pasar un poquito más de tiempo para retornar a Argentina o a Bolivia y seguir esta lucha contra la dictadura.

Sostuvo Morales en declaraciones a la radio El Destape, de Buenos Aires.

Dijo que entiende las «diferencias ideológicas» con el presidente argentino, Mauricio Macri, que no calificó lo sucedido como un golpe de Estado pero tampoco ha reconocido a las autoridades actuales de Bolivia, pero sostuvo que «primero se debe defender la democracia».

Morales sostuvo que hubo un «golpe de Estado», que ya ha comenzado una «dictadura», y que renunció «no por cobarde» sino para que «pare la violencia ejercitada por la derecha».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar