FalcónPolítica

Fuerzas revolucionarias de Colina respaldan a Evo y al pueblo boliviano

Leal dijo que el pueblo boliviano debe permanecer organizado y movilizado para restituir la democracia en su país.


El jefe político y alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, se reunió con todas las fuerzas revolucionarias municipal para alzar sus voces en total respaldo al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien se ha visto expuesto a tomar decisiones trascendentales al enfrentar un golpe de Estado orquestado por los Estados Unidos de Norteamérica.

En una tribuna antimperialista que se escenificó en la emblemática Plaza Bolívar de la capital colinense, se hicieron presentes el frente de trabajadores, educadores, juventud, sector salud, entre otros movimientos políticos y sociales que manifestaron su contundente apoyo al presidente de Bolivia.

“No permitiremos que la oligarquía desestabilice los pueblos de Latinoamérica utilizando el formato de violencia que han querido aplicar en Venezuela los sectores de la derecha fascista”.

Así mismo representantes de Concecolina hicieron su pronunciamiento en contra del imperio al firmar un acuerdo de apoyo y paz para el pueblo boliviano y su presidente Evo Morales.

El presidente de la cámara municipal Jesús Zavala, dijo que el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido muy reiterativo en su llamado a la paz.

“El pueblo boliviano enfrenta un golpe de Estado fascista, entorpeciendo la democracia Latinoamérica y por eso nos unimos a la denuncia de la comunidad internacional y exhortamos desde aquí al Ministro de la Defensa para mantener la unión cívico-militar para preservar la paz en nuestro País en vista de las denuncias realizadas por el gobierno de Estados Unidos el pasado once de Noviembre. Estamos alertas y movilizados”, reiteró.

Por su parte el joven revolucionario y jefe político municipal Argenis Leal dijo que el pueblo boliviano debe permanecer organizado y movilizado para restituir la democracia en su país, “tienen que tener fortaleza, fuerza y resistencia», sostuvo.

En esa línea, ratificó su apoyo y solidaridad al pueblo de Bolivia y a su gobierno legítimo presidido por Evo Morales “Ratificamos todo nuestro apoyo, moral y político al camarada Evo Morales, con quien Venezuela sostiene fuertes lazos de hermandad y cooperación”.

Recordó que Venezuela también ha sido víctima de situaciones parecidas porque a los fascistas les molesta que personas de las clases sociales más vulnerables sean los que están gobernando las naciones.

Así mismo dijo que la oposición en Bolivia optó por la intransigencia, la
radicalización y la ruptura democrática, abriendo un grave antecedente de un nuevo golpe de estado en la larga historia de interrupciones democráticas en nuestros pueblos.

“Nuestra enérgica condena al golpe de Estado y nuestra solidaridad con el pueblo boliviano y su presidente “aquí cuenta con la fuerza revolucionaria del municipio Colina en el estado Falcón, tierra de hombres y mujeres aguerridas, quienes de la mano de nuestro jefe político regional y vicepresidente territorial del PSUV para la región occidental del País, Víctor Clark, seguiremos rodilla en tierra todas las fuerzas revolucionarias unidas y en combate, seguro estoy que este pronunciamiento que hacemos desde Venezuela, dará más fuerza porque somos un referencia política”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar