FalcónGenerales

Juramentado cuerpo combatiente del transporte en el municipio Miranda

Este primer grupo de transportistas trabajará de la mano con los organismos de seguridad del estado.


Un total de 40 transportistas que hacen vida en el municipio Miranda, fueron formados durante cuatro fines de semana por funcionarios de la Policía y la Secretaría de Seguridad del estado Falcón para formar parte de la red de información primaria e inteligencia de Polifalcón.

El acto de juramentación estuvo encabezado por el secretario de seguridad y ciudadanía, Oswaldo Rodríguez León, junto a la plana mayor de la policía regional, y diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón.

Rodriguez León ofreció detalles de la importancia de la conformación de este cuerpo combatiente

La formación busca que desde las unidades de transporte público que hacen vida en la capital falconiana, puedan reforzar los esfuerzos del estado para garantizar la seguridad de los falconianos.

“Se les impartió herramientas fundamentales de lo que tiene que ver el orden interno y la defensa del país, este cuerpo combatiente va a coadyuvar esfuerzos con Polifalcón y las Fuerzas Armadas del estado, a través de la Milicia Bolivariana (…) acá mismo ellos realizaron el trabajo, el esfuerzo, conocimiento, habilidades y destrezas con el Comando de Operaciones Especiales (Copes) de tal manera que están preparados para la defensa del país y la ciudad” dijo Rodríguez León.

El diputado Jose Luis Gutierrez felicitó la iniciativa que fue tomada desde la secretaria de seguridad del estado

El secretario de seguridad informó que los transportistas que fueron formados para la defensa de la seguridad y de la nación, tendrán un enlace con una frecuencia alterna de Polifalcón, para que así estos puedan informar cualquier eventualidad, acciones de trabajo y otros hechos.

Parte del grupo de transportistas que fue juramentado para la defensa de la nación y de la ciudad

Mirian Pernía, transportista de las Malvinas, agradeció que la secretaria de seguridad les haya tomado en cuenta para contribuir con la seguridad del municipio.

La mujer enfatizó que esta estrategia es innovadora, y nunca antes vista, donde se muestra el interés para proteger a los ciudadanos, en un esfuerzo coadyuvado entre los transportistas y la Polifalcón.

Los participantes de la formación recibieron sus reconocimientos
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar