Espectáculos

Actriz ganadora del Óscar demanda a Netflix por discriminación

Según la intérprete, la compañía le ofreció 500 mil dólares por un especial de comedia en 2017 y asegura que es solo una fracción de los 20 millones de dólares por programa que paga a comediantes masculinos como Ricky Gervais y Chris Rock, o comediantes blancas, como Ellen DeGeneres.

La actriz, comediante y presentadora de televisión Monique Angela Imes, conocida profesionalmente como Mo’Nique, ganadora del Óscar en 2009 como Mejor actriz de reparto por su papel en la película Precius; demandó al gigante del streaming Netflix por discriminación racial y de género al hacerle una oferta de bajo perfil por un espectáculo de comedia en vivo de una hora y negarse a negociar un trato justo.

Por lo tanto, el pasado jueves 14 de noviembre, presentó la acusación en la ciudad de Los Ángeles, alegando que Netflix mantiene una cultura corporativa insensible a los trabajadores negros y que está plagada de una falta de diversidad entre sus altos dirigentes.

“Si bien el cielo parece ser el límite en lo que respecta al presupuesto de contenido de Netflix, estimado en $19,000 millones en 2019, aparentemente hay un límite en lo que respecta a la disposición de Netflix a pagar el talento de ciertas características demográficas, a saber, las mujeres negras”, dice en su demanda.

Cabe destacar que no es la primera vez que la empresa llega a los titulares, pues el año pasado se conoció que a Claire Foy, la actriz que interpretó el papel principal de la Reina Isabel II en The Crown, se le pagaba $14.000 menos por episodio que a Matt Smith, quien interpretó al Príncipe Felipe en la misma serie de televisión. Netflix luego le pagó a Foy $275,000 para compensar la diferencia pero no respondieron de inmediato a la solicitud.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar