Deportes

Bravos derrotó a Magallanes en Nueva Esparta

Bravos de Margarita derrotó a Navegantes del Magallanes, 5-4, en el primer juego de una serie de tres en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare.

Un pitcheo descontrolado del lanzador Luis Martínez en el octavo inning, imposible de manejar por el receptor Josmil Pinto, le permitió al veloz corredor emergente Grabiel Salazar anotar desde la segunda base la carrera de la diferencia en el compromiso.

Es la segunda vez que el novato, de 18 años de edad, se convierte en protagonista de un triunfo de Margarita. La primera vez fue en su debut en la LVBP, en el segundo desafío de la temporada, cuando emergió por Johny Celis y conectó un indiscutible productor de dos anotaciones.

Los Navegantes iniciaron de buena forma el desafío. Su abridor, Ronard Machado, presagiaba tener una gran noche, al retirar a los primeros seis bateadores que enfrentó y con pocos lanzamientos y, mientras que la ofensiva inauguró la pizarra apenas en el segundo tramo, cuando Jackson Valera se voló la cerca por el jardín izquierdo.

La alegría les duró poco a los turcos, al igual que el hechizo de Machado y la defensiva naviera se desmoronó para que, en el cierre del tercer inning, los insulares le dieran la vuelta al encuentro con un rally de tres anotaciones. Con las bases llenas, Julio González dio rodado en el cuadro, para que Nicol Parra pisara el home y, por error en tiro de Anthony Pereira, también anotó Mario Paiva. Seguidamente, otra pifia de Pereira tras roletazo de Frank Díaz, hizo González igualmente se engomara.

No obstante, los bucaneros querían tapar sus errores con el bateo, al igualar el desafío en el sexto tramo y posteriormente, ponerse arriba de nuevo en la pizarra en el séptimo. Primero llegaron las carreras de Ronny Cedeño por sencillo de Edgar Muñoz y luego, por wild pitch de Kender Villegas, Wilfred Vivas pisó el plato.

La rayita de poner adelante a los eléctricos se materializó en las piernas de Wuilmer Becerra, quien tras dar sencillo y estafarse la segunda base, fue remolcado con indiscutible de Josmil Pinto al jardín central. Esa, fue la última vez que los Navegantes mandaron en la pizarra.

La reacción neoespartana llegó de manera inmediata, pues, en el cierre del mismo séptimo inning apareció el empate con Nicol Parra anotando por un wild pitch de Luis Martínez.

El descontrol de Martínez se hizo presente nuevamente en el octavo, con otro lanzamiento contra la tierra que le dio a Salazar la oportunidad de registrar la carrera de la diferencia y decretar la victoria para los margariteños.

El drama continuó hasta el último out. Los navieros colocaron a corredores en segunda y primera en el noveno y, con dos outs, pero el cerrador Luis Bastardo ponchó al emergente Ricardo Marcano, para así apagar las luces del parque de la isla.

Margarita, con dos victorias de manera consecutivas, igualó su registro a 5-5. Por su parte, la Nave quedó con marca de 4-6 al caer por segundo juego corrido.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar