Nacionales

Decorar la casa para Navidad se ha vuelto un lujo

Una alternativa para familias y amas de casa ante los elevados costos son las manualidades. “Ahora toca hacer las cosas en casa, usando lo que se tiene pues es más barato. Llevamos los materiales y en dos o cinco clases podemos hacer los adornos para la casa”, indicó Carmen Díaz, vecina de Catia.

Decorar la casa para Navidad se ha vuelto un reto para las familias venezolanas, debido a los precios elevados de luces, guirnaldas, arreglos y arbolitos que ofrecen los comercios en Caracas.

“Esta año nos la ingeniamos y reciclamos entre familia las decoraciones. Solo se compran las luces que siempre se dañan y uno que otro arreglo”, dijo Marian Contreras, residente de la parroquia Candelaria.

Entre los adornos más comunes expendidos se encuentran las luces, que tienen un precio entre Bs. 90.000 a 180.000, según el largo, modelo y tipo de bombillo. Además, ofrecen las guirnaldas de tres metros que van de los Bs. 60.000 a Bs. 100.000 y bambalinas que se venden entre Bs. 50.000 a Bs. 90.000 por 12 unidades.

Los comercios del centro caraqueño venden un árbol de navidad entre dos y tres millones de bolívares según los metros de alto. Las imágenes del pesebre oscilan entre Bs. 50.000 a 100.000 y se venden por unidad. También ofertan combo y promociones por carretes de cinta, lazos, flores, mallas escarchadas, papel de regalos y otros implementos de decoración desde Bs. 30.000 a Bs. 90.000.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar