Espectáculos

¡Disputa! Presentación de Taylor Swift en los AMAs está en peligro

Recordemos que el año pasado Taylor Swift decidió finalizar los servicios de dicha compañía y comenzó a producir su actual disco con nuevos colaboradores financieros.

La cantante estadounidense Taylor Swift informó a sus seguidores que su actuación en los American Music Awards, AMAs, corre peligro. Incluso, advirtió que tal vez tendrá que posponer otros proyectos, entre los cuales destaca su próximo documental con Netflix. El motivo del infortunio es la presencia de dos ejecutivos que poseen legalmente los derechos de sus antiguas canciones y no le permitirán que las interprete en televisión.

«En este momento, mi presentación en los AMAs, el documental de Netflix y cualquier otro evento, está en signo de interrogación», escribió en sus redes sociales.

Swift, señaló que planeaba tocar una mezcla de sus éxitos en la gala que se realizará el 24 de noviembre, ya que está nominada como Artista de la Década pero los ejecutivos que aparentemente poseen su música, Scooter Braun y Scott Borchetta, consideraron ilegal su actuación televisada porque implicaría hacer «nuevas versiones» de sus temas.

La intérprete y compositora de 29 años apeló a sus 85 millones de seguidores en Twitter para que la apoyen en una disputa por la propiedad de sus temas y acusó a los ejecutivos de ejercer un «control tiránico» sobre su música.

No obstante, Big Machine Label Group, la compañía discográfica que posee las grabaciones de la cantautora, emitió este viernes 15 de noviembre un comunicado calificando su declaración como información falsa y negando que la empresa tenga derecho a limitar sus conciertos en vivo.

En este sentido, Swift señaló que el mensaje que le están enviando es bastante claro, que mantenga silencio o será penalizada. Presuntamente, hasta el momento, representantes de la cantante no han logrado comunicarse con la compañía.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar