FalcónPolítica

Oficialismo en Coro se solidarizó con Evo Morales y pueblo boliviano

El chavismo en Coro condenó el fascismo, brindó respaldo a Evo Morales y abogó por la unión latinoamericana.


Mientras la oposición de Coro tomó los acontecimientos de Bolivia como bandera para intentar encender la chispa y la calle de cara a una deposición del gobierno de Nicolás Maduro, el oficialismo también se volcó a las calles para expresar su solidaridad con Evo Morales, el que aseguran ha sido el mejor presidente que ha tenido el país del altiplano.

Tras concentrarse en la avenida Francisco de Miranda, sede del ayuntamiento, las dirigencia revolucionaria encabezada por el alcalde Pablo Acosta, el doctor Henry Hernández, como coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el secretario de Gobierno Sergio Quintero, así como la militancia  y el pueblo leal a la revolución, marcharon hasta la avenida Manaure con calle Zamora, apostándose en frente al centro Comercial Punta del Sol, donde se restearon con el presidente Evo Morales.

La llegada a la Manaure fue a través de la calle Zamora. Foto cortesía

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, informó que la movilización era en solidaridad con el hermano presidente Evo Morales con el pueblo boliviano, que a su entender “está siendo masacrado por la derecha fascista y asesina”.

Al alcalde y militancia del PSUV se citó en la alcaldía y marchó a la Manaure. Foto: Cortesía

“Hermanos bolivianos, aquí estamos con ustedes, rodilla en tierra para defender la unión latinoamericana,  la unión de todos estos pueblos que han hecho lo humanamente posible, y tú, hermano Evo, lo que has hecho es transformar tu pueblo, tu nación y aquí estamos desde Coro dándote el apoyo”, expresó el burgomaestre, quien destacó la presencia de la militancia de Miranda y el municipio Colina en la concentración de apoyo.

“Hermanos bolivianos, aquí estamos con ustedes, rodilla en tierra para defender la unión latinoamericana», expresó el alcalde Pablo Acosta.

Muestras de fuerza y organización

El doctor Henry Hernández, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón, resaltó la alegre y emotiva participación de los movimientos sociales, que una vez más dieron muestras de fuerza, de organización, de movilización, de respaldo permanente en función a la revolución bolivariana y latinoamericana.

“Este movimiento en las calles fue posible gracias a la convicción, fuerza y militancia del pueblo de Coro que está desplegando dando respaldo a nuestro presidente Evo Morales. Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América Latina de miseria”, parafraseó para condenar la injerencia imperialista.

Denunció que Chile hasta Honduras y desde Argentina a Venezuela, el imperio ha saboteado los gobierno, pero sostuvo que no han podido con Venezuela y no podrán nunca.

“Contamos con la unión cívico militar; con un pueblo en la calle, un pueblo claro que sabe que estamos del lado correcto de la historia, que la revolución es la que le ha entregado mayores beneficios a cada habitantes. Ese pueblo defiende la revolución bolivariana y revolución de Latinoamérica”, expresó.

«Contamos con la unión cívico militar, con un pueblo en la calle, un pueblo claro que sabe que estamos del lado correcto de la historia», expresó Henry Hernández

Bolivianos traerán de vuelta a Evo

El Secretario de Gobierno, Sergio Quintero, destacó la masiva asistencia de la militancia que atendió la convocatoria del presidente Nicolás Maduro y del gobernador, así como vicepresidente del PSUV en la región, Víctor Clark.

“La convocatoria fue para expresar y manifestar nuestro apoyo al compañero Evo Morales y al pueblo boliviano que se encuentra en plena lucha, combatiendo al fascismo, combatiendo el golpe de estado, resistiendo el mismo formato que aplicaron en Venezuela,  juramentando como presidenta a una mujer que no tenía la facultad constitucional”, explicó.

«Evo Morales y al pueblo boliviano que se encuentra en plena lucha, combatiendo al fascismo», expresó Sergio Quintero, secretario de Gobierno.

Sostuvo que el pueblo boliviano ha demostrado a lo largo de la historia que tiene la capacidad  de derrotar cualquier movimiento fascista, como en el 2003 que sacaron a Sánchez por privatizar el agua y el gas.

“Igual va a suceder con este gobierno espurio, el pueblo lo va a derrocar con mucha firmeza y contundencia. El pueblo de venezolano expresa su solidaridad y apoyo  a la lucha y resistencia que está librando el pueblo boliviano.  Bolivia retomará el camino de la libertad, el camino de la democracia, el camino de la paz”, indicó.

Katiusca Virgüez, del Ministerio del Trabajo, asistió con su equipo de trabajo a la marcha y concentración. Foto: Cherry Domínguez

Pueblo siempre listo y en la calle

La presidente de la Cámara Municipal, Carmelis Chirinos, manifestó que el pueblo chavista y revolucionario siempre está al día, presto a salir a la calle en defensa de la revolución y aliados; de ahí esta masiva asistencia en Coro.

 “Estamos ratificando nuestra lucha, demostrando que estamos en constante movilización constante, es una tarea diaria y ahora más que lo requiere Evo Morales y la patria de Bolivia que está viviendo una situación similar a la que vivió Venezuela. Lo que nos caracteriza es la lucha, las batallas y la estamos dando, como también estamos seguros la dará Evo y su pueblo”.

“Estamos ratificando nuestra lucha, demostrando que estamos en constante movilización constante», expresó Carmelis Chirinos.
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar