FalcónGenerales

Celebran Bodas de Plata Episcopales de Monseñor Mariano Parra Sandoval

San Fernando de Apure, Cumaná y Ciudad Guayana, celebraron junto a nuestro Pastor Metropolitano, sus 25 años de Consagración Episcopal; en cada Diócesis que visitó, tuvo un recibimiento lleno de júbilo, rindiéndole homenajes, celebraciones, Eucaristías y demás manifestaciones de gratitud.

En la celebración de sus Bodas de Plata Episcopales, el Arzobispo de Coro, Su Excelencia Monseñor Mariano Parra Sandoval, realizó una gira por las diferentes Diócesis que han formado parte de su Ministerio Episcopal.

San Fernando de Apure, Cumaná y Ciudad Guayana, celebraron junto a nuestro Pastor Metropolitano, sus 25 años de Consagración Episcopal; en cada Diócesis que visitó, tuvo un recibimiento lleno de jubilo, rindiéndole homenaje, celebraciones, Eucaristías y demás demostraciones de gratitud y afecto.

Mons. Mariano Parra en compañía de Su Excelencia Mons. Fernando Castro, Obispo de Margarita, Su Excelencia Mons. José Manuel Romero, Obispo del El Tigre, Su Excelencia Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná.

La primera Diócesis en recibir a Su Excelencia, fue la Diócesis de San Fernando de Apure, de la cual fue su II Obispo y donde ejerció su Ministerio Episcopal durante 7 años; a la celebración asistió Su Excelencia Mons. Manuel Felipe Díaz, Arzobispo de Calabozo y Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, junto al clero, religiosos, seminaristas, fieles y todos aquellos que formaron parte del episcopado de Monseñor en éstas tierras llaneras.

Celebraciones desbordantes de alegría y afecto

Posteriormente, Cumaná se unió a éste Jubileo de Plata, siendo la Iglesia que lo albergó como sacerdote por 23 años; una vez en Cumaná, Su Excelencia visitó el Seminario Provincial San José, donde además de ser Co-fundador, también fue Rector de ésta casa de formación, por lo que, le rindieron un ameno homenaje y le fue otorgado un reconocimiento.

Mons. Mariano
Mons. Mariano José Parra Sandoval junto a Mons. Helizandro Terán, Obispo de Ciudad Guayana.

Por su parte, la Arquidiócesis de Cumaná, preparó un Acto Solemne, el cual estuvo matizado por las voces del Coro Sinfónico Luis Jiménez, quienes forman parte del Ateneo de Cumaná y donde además, se contó con la presencia y compañía de Su Excelencia Mons. José Manuel Romero, Obispo del Tigre, Su Excelencia Mons. Fernando Castro, Obispo de Margarita, Su Excelencia Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, y Su Excelencia Mons. Jorge Quintero, Obispo de Barcelona.

Para cerrar con broche de oro éstas celebraciones episcopales en Cumaná, feligreses, amigos y parte de la Iglesia Católica de la región, se congregaron en la parroquia Santa Inés, la más antigua de ésta ciudad, donde fue recibido por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cumaná, quienes prepararon un hermoso homenaje, lleno de alegría, bombos y sonrisas, el cual finalizó con la llegada a la Catedral Metropolitana de Cumaná Sagrado Corazón de Jesús, para celebrar la Eucaristía.

Ciudad Guayana despide a Mons. Mariano Parra

Finalmente, la feligresía de la Diócesis de Ciudad Guayana celebró con júbilo las Bodas de Plata Episcopales de Mons. Mariano Parra, quien fuese su IV Obispo y al cuál han mostrado gran respeto y admiración por su gran labor pastoral llevada a cabo en su período ministerial en esta instancia.

Con una solemne Eucaristía celebraron este importante momento, la cual se realizó en la Pro Catedral Nuestra Señora de Fátima, precedida por el Excelentísimo, Monseñor Helizandro Terán, Obispo de Ciudad Guayana, en compañía del clero diocesano y de gran parte de la feligresía y personalidades cercanas a Mons. Parra Sandoval.

“Agradezco a toda la feligresía que se dispuso con amor y humildad a celebrar éstos 25 años de Consagración Episcopal, estaré eternamente agradecido con los Obispos de las Diócesis de San Fernando de Apure, Cuidad Guayana y el Arzobispo de la Arquidiócesis de Cumaná, así como con todos sus fieles, por tan gratos recibimientos y actos en el marco de dicha celebración”, agradeció Mons. Mariano Parra Sandoval.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar