Sin categoria

EE UU sancionó a ministro cubano por violación de Ddhh en la isla y en Venezuela

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la imposición de sanciones al ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo, por su participación en flagrantes violaciones de derechos humanos en la isla y en Venezuela.

La administración estadounidense responsabiliza al Ministerio que encabeza Gandarilla de “arrestos arbitrarios y detenciones de miles de ciudadanos cubanos y el encarcelamiento ilegítimo de más de 100 prisioneros políticos en Cuba”.

En consecuencia, a los individuos designados públicamente les queda prohibida la entrada en Estados Unidos. “La represión de derechos humanos del régimen de los Castro y libertades fundamentales en Cuba y Venezuela necesita preocupación mundial y una mayor llamada internacional a la acción”, indicó Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE UU.

“El Ministerio del Interior de Cuba es responsable de arrestar y detener arbitrariamente a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos en Cuba. Los funcionarios del ministerio han supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la policía y las fuerzas de seguridad. Gandarilla Bermejo es cómplice en la vigilancia arbitraria o ilegal de estos grupos, ya sean ciudadanos o visitantes”, señaló también el documento del Departamento de Estado de EE UU.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar