Ciencia y tecnología

Instagram cumplió: está ocultando «likes» en cuentas mexicanas

La plataforma pretende mejorar la privacidad de los usuarios con esta nueva adición.

 Hace días te dijimos que Instagram comenzaría a ocultar los likes en las publicaciones y que empezaría a hacer pruebas esta semana.

En un inicio se pensó que las pruebas solo tendrían lugar en Estados Unidos, pero desde este día nosotros comenzamos a notar que las pruebas también se están haciendo aquí en México.

¿Cómo se ven los likes ocultos?

Antes, al ver la publicación de otra persona aparecía “Le gusta a Juan Pérez y 30 más”.

Ahora, con la nueva medida que tomó Instagram aparece “Le gusta a Juan Pérez y otras personas” o “Le gusta a Juan Pérez y miles de personas más”. Mira:

¿Entonces ya no puedo ver quién le dio like a la publicación de alguien más?

Sí lo puedes seguir viendo, al menos al momento de elaborar esta nota. A pesar de que ahora se ve “Le gusta a Juan Pérez y otras personas”, basta con picarle al “otras personas” para ver enlistadas a todas aquellas que le han dado me gusta a la foto.

Además, en la parte superior aparece una leyenda que dice que solo la cuenta titular de la foto puede ver el número total de likes.

Lo que hace la nueva medida de Instagram es simplemente omitir el número total de personas que le han dado like a una publicación, sin afectar que sigamos viendo quiénes son esas personas.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar