EspectáculosFalcón

Falcón celebra triunfo de músico paraguanero en Grammy Latinos

Durante la noche de los Grammys Latinos, Venezuela obtuvo cinco galardones, ente estos el de Juan Delgado.


El mundo musical falconiano celebra con orgullo el triunfo del talentoso joven paraguanero Rodner Padilla en la entrega de los Grammys Latinos.

Durante la ceremonia subió en dos oportunidades al escenario tras obtener el galardón como Mejor Arreglista, y junto al grupo C4 Trío el de Mejor Disco Folclórico por el álbum Tiempo al Tiempo

El joven bajista y arreglista, oriundo de Judibana manifestó públicamente su orgullo a través de sus redes sociales @Rodnerpadilla.

El premio a Mejor Arreglo Musical fue por la canción Sirena, incluido en la producción Tiempo al Tiempo, del grupo C4 Trio, junto al salsero nicaragüense Luis Enrique.

Durante la noche de los Grammys Latinos, Venezuela obtuvo cinco galardones, ente estos el de Juan Delgado, quien se llevó la estatuilla del Mejor Álbum Cristiano.

La vocalista margariteña Nella Rojas ganó como Mejor Nueva Artista.

Los Amigos Invisibles ganaron en la categoría Mejor Canción Alternativa, con el tema “Tocámela”; C4 Trío ganó el Mejor Álbum Folklórico y Rodner Padilla el de Mejor Arreglo.

La venezolana Linda Briceño Obtuvo Grammy Latino Como Productora de Gustavo Casenave.

Grammy Falconiano

Rodner Padilla es bajista, compositor, arreglista y productor musical. Desde niño comienzo de forma autodidacta, y de joven ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraguaná.

Cursó estudios  de  contrabajo,  teoría y  solfeo en el Conservatorio del Estado Falcón en Punto Fijo. 

En Maracaibo estudió Licenciatura en Música en la Universidad Cecilio Acosta, simultáneamente, estudia teoría y solfeo en  el Conservatorio Musical José Luís Paz, también ubicado en esta ciudad.

Regresó a  Punto Fijo e ingresó a la fila de contrabajos de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná. en 1998 se traslada a Caracas

para cursar estudios en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem) en la mención de composición.

Actualmente, forma parte del equipo docente de los Cursos de Extensión en dicha institución, hoy  Unearte. 

Entre sus experiencias musicales caben destacar los trabajos desarrollados como arreglista, compositor, bajista y pianista.

Asimismo, desarrolla trabajos como productor discográfico,

Como bajista ha tocado con el París Jazz Big Band, Andrés Briceño, Pablo Gil, José Luis Rodríguez “El Puma”, Frank Quintero, Gerry Weil,  Aquiles Báez, Soledad Bravo, Nené Quintero, Jerry Rivera, Yordano, Franco de Vita, Huáscar Barradas, Karina, y Biella Da Costa, engre otros.

Se sumó a C4 Trío en 2009 y con ellos ha compartido escenarios con Jorge Drexler y Gilberto Santa Rosa. Padilla ha participado en giras internacionales por  Europa, Asia, América y parte de África.

@rodnerpadilla

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar