Efemérides

GNB-Falcón veneró a su patrona, la virgen de La Chinita

La GNB veneró a su patrona la virgen de la Chiquinquirá mediante una misa efectuada en el Paseo de la Madre de Coro, escenario de un compartir y otros eventos.


Coro también veneró a la virgen del Rosario de la Chiquinquirá, particularmente todo el Comando de Zona para el Orden Interno 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, componente militar del cual “la Chinita” es patrona desde el 30 de julio de 1980 que lo decretase la el Papa Juan Pablo II.

La misa se ofició la noche de este domingo en el monumento a la Madre, en Coro.

 Con el mismo fervor que los zulianos, del cual la virgen también es patrona desde hace 310 años, la GNB le ofrendó una misa en los alrededores del monumento a la Madre, ubicada en el Paseo Monseñor Iturriza de Coro, en lo que fue una emotiva ceremonia que acogió a devotos de la colectividad y sociedad civil siguiendo lineamientos del mayor genera Fabio Zavarce.

Como un encuentro de armonía, unidad y fraternidad, catalogó el general de brigada Carlos Alberto Martínez Rodríguez, la ceremonia en honor a la virgen dirigida por el capellán José Monsalve, patrona desde hace 39 años de la GNB.

Durante la homilía volvieron a encomendarle que prevalezca la paz y la sensatez en Venezuela, y cada efectivo militar pueda llevar a cabo su labor de manera que puedan refrendar el juramento de defender la Patria y a todos los venezolanos.

La plana mayor del Comando de Zona 13 encabezó los actos religiosos y el compartir.

La misa se ofició la noche de este domingo, pero fue este 18 de noviembre que se cumplieron 310 años de la milagrosa aparición de la virgen de la Chiquinquirá, correspondiendo el honor la lavandera María Cárdenas, en el Lago Coquivacoa de Maracaibo, siendo ese el inicio del fervor hacia una de las advocaciones a la virgen más grande de Venezuela.

Además de la misa en honor a la virgen de la Chiquinquirá, los castrenses participaron de un compartir navideño entre compañeros y sus familiares, dando continuación a la celebración anticipada de la navidad a que invitara el primero de noviembre el presidente Nicolás Maduro.

Efectivos de los diferentes destacamentos asistieron a la homilía.

La jornada de este domingo inició con una carrera de 10 kilómetros, que inició con 200 participantes en el Comando de Zona de La Vela con presencia del vicealmirante Edward Ojeda Sojo, jefe de la Zodi-Falcón.

La llegada, en el Monumento a la Madre siguió con entrega de premiaciones, una bailoterapia, el compartir cívico militar  y misa.

Agradecemos a Dios por todo lo recibido e imploramos a él y a la virgen de la Chiquinquirá, su divina protección.

Pidió el capellán Monsalve

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar