Deportes

Pesistas cierran con broche de oro el 2019

Con un total de 17 medallas se vino la selección de pesas del Campeonato Nacional Sub 15 en Maturín.


Con broche de oro, y con una contundente demostración, cerró el 2019 la halterofilia falconiana al sumar 17 medallas, dos de ellas de oro, en el marco del Campeonato Nacional de Pesas Sub 15 que se celebró del 13 al 17 de noviembre en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

No en balde a ese cúmulo de preseas, el combinado de la tribu caquetío logró conquistar el subcampeonato nacional masculino y estuvo a punto de apoderarse del título en el femenino, un resultado que llena de mucha alegría, orgullo y satisfacción a la Asociación de Levantamiento de Pesas que preside Ronald Argüelles, que ratifica así el éxito que ha tenido la implementación de las políticas la nueva junta directiva.

En la rama masculina, el más destacado por Daniel Díaz que en la división de los 39 kilogramos se colgó 2 medallas de oro y su compañero de esa división Jefferson Gómez sumó 3de bronce; Oscar Ventura 3 de plata en los 49 kg; José Acosta se ubicó en el noveno puesto en la división de los 45 kilos; Osmán Escobar en el 12º lugar; Freddy Chirinos en el 7º puesto en la división de los 55 kilogramos, Génaro Campos en el 8º puesto en los 55 kilos, Yorwin Navarro en el 7º puesto en los 61 kgs, Jonathan Medina en el 6º puesto en los 67 kilos, Víctor Rosales en el 4º puesto en los 73 kilos.


En la rama femenina destacaron Lorenny Medina con 3 de plata en los 40 kilogramos, Marian Zea sumó 3de bronce en los 71 kilogramos, Alexandra Sánchez se llevó 3 de plata en más de 71 kilos, Emigdia Cordero ocupó el secto puesto en los 45 kilos, Angela Jiménez llegó en el séptimo puesto en los 46 kilos, Branyelis Cordero en el puesto 11 en la división de los 55 kilos, Yosdelis Rojas en el puesto 10 en los 55 kilos, Michell Montilla se ubicó en el quinto lugar en los 59 kilogramos, Keissy Rivero en el quinto lugar en los 64 kilos,  Frankeilis Reyes terminó en el cuarto lugar en la categoría de los 68 kilogramos.

Argüelles aclaró que el equipo femenino alcanzó el primer lugar, pero debido a un problema suscitado con la atleta Alexandra Sánchez, .

“Debido a unas reglas que sacó a relucir la comisión técnica de la Federación Venezolana, nos perjudicó al momento de sumar la puntuación y este equipo quedó ubicado en el cuarto lugar”,  comentó el dirigente.

Arguelles dijo estar muy agradecido, primeramente, de Dios por hacer realidad este sueño de toda la dirigencia de las pesas deseaba así como los atletas. Reiteró que esta nueva directiva de la Aso-pesas está trabajando a favor y en pro del desarrollo de los atletas ya que ese ha sido y será el compromiso de esta junta directiva desde que asumió la responsabilidad de conducir los destinos del gremio de los hierros.

Dio el agradecimiento al Gobernador Víctor Clark, al alcalde Pablo Segundo Acosta y a Jairo Sánchez, presidente de Fundefal por el respaldo que estas autoridades regionales y municipales dieron a las dos selecciones de pesas que participaron en el Nacional Sub 15 en Maturín.

Argüelles refirió que gracias a ese apoyo a los atletas gozaron de todas sus comodidades, transporte, alimentación, hidratación y hospedaje. Igual agradecimiento a los chóferes de las unidades del transporte Edgardo Guiñan por las atenciones que estos tuvieron para con los atletas.

“Incluso los pesistas tuvieron a su disposición personal médico para ser asistidos ante cualquier eventualidad”, acotó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar