Nacionales

Protestan en la AN para exigir derechos laborales

Trabajadores de la Asamblea Nacional protestaron este lunes para exigir sus derechos laborales.


Andrés Rivero, presidente de la Asociación Civil Defiende tus Derechos, denunció, sin precisar la cifra, que se les deben millones de bolívares, les suspendieron el servicio funerario y que el HCM que tienen apenas cubre 100.000 bolívares

Trabajadores de la Asamblea Nacional protestaron este lunes para exigir sus derechos laborales.

Andrés Rivero, presidente de la Asociación Civil Defiende tus Derechos, indicó, sin precisar la cifra, que a los empleados les deben millones de bolívares en medio del “desacato” en que fue declarado el Parlamento por el Tribunal Supremo de Justicia por haber incorporado a los diputados indígenas Romel Guzaman, Julio Ygarza y Nirma Guarulla, según reseñó El Nacional.

Según el Gobierno, la elección de los legisladores se realizó en medio de un fraude electoral.

Los autobuses están dañados porque se nos quitó el dinero para buscar a los hijos de los trabajadores. Hasta cuándo el Parlamento venezolano y los trabajadores seguimos pagando el tal desacato. Que no existe porque no está en la Constitución.

Expresó Rivero en declaraciones a los medios.

Indicó que el HCM cubre apenas 100.000 bolívares, lo que, subrayó, apenas alcanza para comprar una empanada y un jugo.

Hasta eso lo han violado. Los trabajadores deben verse en cualquier hospital. Y ya saben la situación de los hospitales venezolanos. No hay ni una curita.

Rivero señaló que también los dejaron sin servicio funerario: “Cada vez que se muere un trabajador de la Asamblea Nacional tenemos que recolectar entre todos. Mendigar para poder enterrar a nuestros compañeros de trabajo”, citó El Nacional.

Concluyó anunciando que irán al Ministerio de Finanzas para reclamar lo que les deben.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar